• promoción nuevo mini
  • Las nóminas del Sescam recuperarán el 1,5% en octubre

    Con varios meses de retraso por la falta de presupuestos autonómicos, el próximo mes de octubre el personal estatutario verá reconocida en su nómina la recuperación del 1,5% a cuenta del 3% de la llamada por los sindicatos «tasa Cospedal», con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2017 según acuerdo de Mesa Sectorial.

    También se recuperarán las cantidades correspondientes al 50% de los sábados trabajados como festivos, así como la mitad de las cantidades perdidas en concepto de Atención Continuada.

    “Esta recuperación es posible gracias al Acuerdo Parcial de Empleados y empleadas públicos suscrito por CC OO, UGT y FESES (ANPE y Satse) el 1 de febrero de 2016, que permite una vez firmados los presupuestos de 2017 dar cumplimiento a lo pacto con el gobierno, siendo alrededor de 25.000 trabajadores y trabajadoras los beneficiarios”, ha explicado en un comunicado la secretaria general de CC OO-Sanidad de CLM, Chelo Cuadra.

    Según este mismo acuerdo, en el año 2018 se recuperará el 1,5% restante de la ‘tasa Cospedal’ y el 50% de los sábados y la pérdida retributiva en concepto de Atención Continuada.

    En la Mesa Sectorial también se trataron otros temas importantes como el Proyecto de Decreto de Especialidades de Enfermería o las negociaciones que se están celebrando a nivel estatal para la convocatoria de una OPE excepcional.

    En este último trimestre del año está prevista la negociación de un Concurso de Traslados, una reivindicación que facilitará, a juicio de CC OO, la conciliación laboral y familiar.