• Quirónsalud estrena en Albacete el láser frente al ojo seco

    El Hospital Quirónsalud es el primer centro de Albacete en ofrecer una tecnología láser, denominada IPL, para el tratamiento del ojo seco, que afecta al cuarenta por ciento de las personas mayores de cuarenta años y tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

    láser ojo seco

    “La luz pulsada intensa (IPL) es un tratamiento innovador para el síndrome del ojo seco, especialmente el de tipo evaporativo, en el que existe una mala calidad de la lágrima que producimos. Esta terapia tiene como principal objetivo conseguir la estimulación de las glándulas de Meibomio, encargadas de aportar grasa a la lágrima para limitar su evaporación y mantener el ojo hidratado. Tras la aplicación del láser, se consigue un efecto antiinflamatorio y antiséptico, por el que el “meibum” se hace más fluido, restableciendo así su correcto funcionamiento”.

    “Con este tratamiento se consigue una mejora en la sintomatología del paciente. Disminuye el enrojecimiento y sensación de arenilla, hay mayor comodidad al usar pantallas y ordenadores y menor necesidad de utilizar lágrimas artificiales”. Así lo afirma el doctor Antonio Moreno Valladares, especialista en oftalmología de Hospital Quirónsalud Albacete.

    Indoloro y sin efectos secundarios

    El tratamiento IPL es indoloro y sin efectos secundarios. Se aplica de forma personalizada para determinados tipos de ojo seco y ajustados al tipo de piel del paciente. Esta técnica se realiza en consulta oftalmológica. No es necesario entrar en quirófano. Además, se aplica en tres a cuatro sesiones de quince minutos separadas por unos 15 días entre una y otra.

    Finalizado el tratamiento IPL, no se obtiene una mayor producción de lágrima. Se consigue una importante mejora en la calidad de la misma. El tiempo de ruptura se alarga, evitando su evaporación, aliviando las molestias derivadas del ojo seco durante meses o incluso un año.

    Para saber si una persona es candidata a este innovador tratamiento, es necesario que acuda a un oftalmólogo especialista. Mediante unas sencillas pruebas, el profesional valorará qué tipo de ojo seco padece. También estudiará su película lagrimal.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *