• Los pacientes ponen a iDental en el punto de mira

    La mitad de las quejas que recibió el año pasado el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Albacete apuntaban a iDental. Bajo el lema de Dentistas con corazón, la franquicia está en el punto de mira de los pacientes. La última denuncia hecha pública es la de Félix Ángel García Mangas, quien teme perder 4.600 euros por arrepentirse antes de comenzar el tratamiento.iDental

    El presidente del colegio albaceteño, Ismael Tárraga, aconseja a los pacientes que miren con lupa la letra pequeña y que no firmen nada antes de asesorarse, sobre todo si hay una financiera en el contrato. En este sentido, ha recordado que la institución a la que representa tiene sus puertas abiertas a toda la población. Ha insistido a los pacientes que si dudan de la profesionalidad de un dentista, de los tratamientos o de los términos de un contrato, el colegio les puede asesorar, así como comprobar que se haya puesto en manos de un profesional titulado y colegiado.

    Y es que hay franquicias que lanzan el anzuelo y, una vez que lo coge, el paciente se encuentra sin salida. Félix Ángel García se recorrió toda la ciudad buscando una respuesta a sus múltiples problemas. Se le estaban cayendo los dientes y necesitaba una solución integral para su boca. Después de pedir varios presupuestos, la oferta económica más ventajosa, con muchísima diferencia, era el de iDental, por lo que no lo dudó.

    Aceptó el contrato de la franquicia y dio el visto bueno por teléfono a la financiera que le permitiría pagar el largo tratamiento en varios meses. Pero antes de que expirara el plazo para anular el acuerdo, García dudó de la solvencia de iDental y cambió de opinión. Los reportajes de diarios con credibilidad, como El Confidencial, le llevaron a temer por su inversión, por lo que el paciente acudió a las instalaciones que la clínica tiene en Albacete, en la calle Padre Romano, para anular el tratamiento. El problema se presentó cuando llegó el primer cargo de la financiera. Félix Ángel García llamó para decir que había anulado el contrato, pero la entidad le comunicó que los 4.600 euros ya estaban en manos de iDental.

    Uno de los afectados debe 4.600 euros y no ha recibido tratamiento alguno de iDental

    Han pasado seis meses, iDental no ha tocado la boca de este paciente; no ha devuelto ni un céntimo de los 4.600 euros; los recibos, con intereses, llegan puntualmente a casa de Félix Ángel García y el caso está en manos de la Dirección Provincial de Consumo.

    Tárraga ha advertido que cuando los precios están por debajo de mercado, siendo prácticamente temerarios, suele haber gato encerrado. No obstante, las tarifas son totalmente libres, por lo que el paciente lo único que puede hacer es informarse bien y desconfiar de las ofertas llamativas.

    ACTUALIZACIÓN

    El día 11 de mayo, la financiera llamaba a Félix Ángel García para informarle de que iDental había devuelto el dinero. Tras seis meses, el paciente confiaba en que todo se resolviera.