• Los residentes sopesan su futuro

    Albacete oferta para este año 84 plazas de formación especializada, un 38% más que el año pasado, sumando las plazas de los MIR, EIR, FIR y PIR. El Hospital General Universitario de Albacete acoge hoy la tercera jornada de puertas abiertas para residentes, en las que se han dado cita cerca de un centenar de personas que, en breve, elegirán la especialidad en la que desean formarse y dónde realizarla.

    Organizada por la Comisión de Docencia, en esta jornada son los propios residentes de cada servicio que cuenta con acreditación los encargados de ofrecer información a los futuros especialistas sobre las características de la formación  MIR, FIR, PIR y EIR en el Área Integrada de Albacete.

    Así lo ha destacado el gerente, Ibrahim Hernández, quien ha dado la bienvenida a los asistentes junto a la jefa de Estudios de la Unidad Docente de especialidades hospitalarias, María Garrigues, el jefe de Estudios de la Unidad Docente de Atención Familiar y Comunitaria, Alejandro Villena, y el subdirector médico, Miguel Segura.

    Hernández ha agradecido a los futuros residentes su interés por esta jornada y les ha aconsejado que aprovechen toda su etapa como residentes puesto que “la residencia es una de las mejores etapas como profesionales que te marca de por vida”.

    Un momento de la inauguración de la jornada.

    En este sentido, ha destacado los beneficios que tiene realizar la formación como especialistas en Albacete, la cercanía con el paciente que ofrece ser un centro de tamaño mediano, con vocación de ser centro de referencia, apostando por la docencia, la formación continuada y la investigación.

    Finalmente, les ha recomendado hablar directamente con los residentes de Albacete pues ellos son quienes mejor les pueden contar cómo es su experiencia y resolver algunas de las dudas que puedan tener ante un momento tan importante como es elegir especialidad y dónde elegirla.

    La jornada, según ha explicado el hospital en un comunicado, se ha estructurado en diferentes mesas coloquio en las que participan residentes de las distintas especialidades que se ofertan y, además, se realiza una visita guiada por varios servicios y centros de salud, acompañados de los ponentes.

    En el caso del Área Integrada de Albacete este año se ofertarán más del 80 por ciento de las plazas acreditadas con las que cuenta la Gerencia; frente al 60,7 por ciento del año 2016 o el 47,5 por ciento de 2015.