• Miopía, la epidemia del siglo XXI

    Marpe Estilo es un centro óptico especializado en control de miopía

    marpe estilo

    Contenido patrocinado

    Según estudios recientes sabemos que para el 2050 aproximadamente el 50% de la población mundial padecerá miopía.

    *2015 el instituto Brien Holden anticipó en una publicación de la Academia Americana de Oftalmología

    La miopía es un defecto refractivo que provoca un aumento en la longitud del ojo que produce una visión desenfocada o poco nítida de los objetos lejanos. La miopía severa es un problema sanitario importante porque además de producir discapacidad visual, esta relacionada con un mayor riesgo de desprendimiento de retina, maculopatías y glaucoma. Para tratar de evitar que las miopías incipientes se conviertan en miopías magnas o severas tenemos el control de miopía.

    El control de miopía es el conjunto de trabajos que se realizan para ralentizar la progresión de la miopía en niños y adolescentes. Los tratamientos de control de miopía son fundamentales para que los pacientes no alcancen una futura miopía magna o severa (+ de 6 dioptrías).

    La infancia, clave para frenar la miopía

    El periodo clave para intervenir en el proceso de crecimiento de la miopía es a partir de los 7 años. En Marpe Estilo centros ópticos lo saben muy bien, por eso se han especializado en control de miopía, y empiezan a trabajar con sus pacientes desde los 7 años, los tratamientos de control de miopía están basados en evidencia científica y pueden ser de varios tipos dependiendo de cada caso.

    En Marpe Estilo estudiamos detenidamente cada caso y recomendamos la mejor opción de tratamiento para cada paciente.

    marpe estilo

    El control de miopía se realiza mediante:

    • Lente de contacto blanda de desenfoque periférico, este tipo de lente de contacto se fabrica con las medidas de cada paciente, son lentes personalizadas y pueden ser de reemplazo diario o mensual
    • Lente de contacto de uso nocturno u ortoqueratología, este tipo de lente de contacto se utiliza durante la noche, es una lente de contacto que modifica y moldea la cornea del paciente consiguiendo así ralentizar la progresión de la miopía y que el paciente obtenga una visión nítida durante el día sin necesidad de usar gafas ni lentillas.
    • Lentes oftálmicas especiales, estas lentes tienen un diseño particular creado para ayudarnos a enfocar en cerca ayudando así a enfocar mejor en tareas cercanas y por tanto ralentizando la progresión de la miopía.
    marpe estilo
    Equipo de Marpe Estilo.

    En Marpe Estilo utilizamos también tratamientos combinados, con lente de contacto y lentes oftálmicas, cada caso es único y por tanto cada tratamiento en completamente personalizado.

    El departamento de control de miopía de Marpe Estilo esta formado por: Iris Pérez, Araceli Pérez y Ángela Navarro, tres excelentes optometristas muy profesionalizadas en control de miopía y en constante formación para ofrecer siempre los mejores tratamientos en salud visual.

    Si su hij@ tiene miopía, podemos hacer muchas cosas por el/ella.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *