• Más de 600 albaceteños apoyan a la AECC en su I Ruta

    Más de 600 albaceteños se han sumado I Ruta AECC ‘En Marcha por la investigación’. 

    Albacete está volcada este año en financiar durante 4 años, por un importe de 40.000 euros al año, a la doctora Catia Moutinho Martins. Se trata de un proyecto de “Análisis de células individuales en cáncer de pulmón de células no pequeñas para entender el motivo de la resistencia a la terapia”. La investigación se desarrollará en la Fundación Privada en el Centro de Regulación Genómica en Barcelona. Ha sido premiado en la convocatoria del presente año por la Fundación Científica de la AECC.

    La AECC, gracias a Albacete, ha destinado 2,7 millones de euros a investigación

    De hecho, desde el año 2004, la Asociación Española Contra el Cáncer ha destinado, gracias al apoyo de Albacete, más de 2,7 millones de euros a investigación.

    Cabe recordar además que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Cancer Research UK y la Asociación Italiana para la Investigación del Cáncer (AIRC en sus siglas en italiano) se han unido para crear los Grupos Coordinados Aceleradores(Accelerators Awards), una convocatoria internacional con una financiación total de 30 millones de libras (alrededor de 34 millones de euros) cuyo objetivo es acelerar el progreso de la investigación en cáncer para que los resultados lleguen cuanto antes a las personas enfermas.