• Sanidad pone sobre la mesa el fin de la mascarilla en interior

    La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha tiene sobre la mesa apagar gradualmente medidas COVID como la mascarilla en interior o las cuarentenas. Los técnicos están analizando cómo dar los pasos para llevar la decisión al Consejo Interterritorial. Así lo ha explicado en rueda de prensa el director general de Salud Pública, Juan Camacho.

    mascarilla interior

    “Con toda la gradualidad y consejo técnico, estaríamos a favor de la retirada de la mascarilla en interiores”

    El director general ha puesto como ejemplo que la mascarilla en interiores se ha retirado de las residencias de mayores. “Con toda la gradualidad y consejo técnico, estaríamos a favor de la retirada de la mascarilla en interiores”, ha aclarado Camacho, quien ha recordado que la incidencia multiplica a diario la mejoría así como bajan los pacientes COVID hospitalizados, que hoy son 276 en planta y 33 intubados en UCI.

    En relación con la celebración de los carnavales y el uso de la mascarilla al aire libre, el director general ha puntualizado que “la mascarilla al aire libre en los carnavales es aconsejable pero no obligatoria”.

    Pero Camacho también se ha referido a las cuarentenas y a la vigilancia epidemiológica de la pandemia, ya que son puntos que se tratarán con el resto de las Comunidades Autónomas y que cambiarán en breve.

    No obstante, el director general ha advertido que no se sabe exactamente cómo se deben apagar las medidas de una pandemia. Ha aclarado que se darán pasos de forma paulatina, pero aún no se sabe ni cuándo ni cómo.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *