• Las mascarillas quirúrgicas bajan a 62 céntimos

    La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM), órgano colegiado del Ministerio de Sanidad del que forman parte varios ministerios y las comunidades autónomas, ha acordado bajar de nuevo el importe máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas, que no costarán más de 0,62 euros. Las rebajas, tanto del precio como del IVA, no afectan al resto de las mascarillas.

    mascarillas quirúrgicas céntimos

    El Consejo de Colegios de Enfermería pide que se limiten los precios de todos los modelos

    Este precio se revisará con la periodicidad que la vigilancia de los precios de mercado requiera. El pasado mes de abril, la CIPM ya acordó un precio máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas de 0,96 euros.

    La comisión ha fijado este precio después de revisar los precios de mercado actuales de las mascarillas quirúrgicas en España, tanto en grandes superficies, como en oficinas de farmacia y venta online con objeto de garantizar la libre competencia por debajo del precio máximo fijado.

    En este contexto, desde el Consejo General de Enfermería se considera que el Gobierno debe establecer una limitación del precio de las mascarillas autofiltrantes (es decir, las conocidas como tipo FFP2) estableciendo un tope máximo, como ha hecho con las quirúrgicas.

    Mascarillas gratuitas

    Los colegios de Enfermería también reclaman un número de mascarillas al mes a la población, al menos a colectivos vulnerables, para garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a lo que se considera una de las medidas de protección más eficaces de la pandemia. 

    “Sería recomendable incluso crear estrategias de ayuda económica para la compra de este de productos en función de las posibilidades y recursos de las familias, tal y como ocurre ya con los medicamentos y productos sanitarios financiados”, aconsejan los colegios profesionales. 

    Cabe recordar que una familia de cuatro miembros puede gastar al año unos 1.500 euros en mascarillas.

    Hemeroteca

    Las mascarillas de tela no son productos sanitarios

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *