• El MIR con mejor nota de la región elegirá Cardiología

    Con los resultados provisionales en la mano, Basilio Angulo Lara se sitúa como el MIR con mejor puntuación de Castilla-La Mancha. El número 31 le dará a este criptanense la llave para especializarse en Cardiología. Formado en la Facultad de Medicina de Albacete, el joven doctor de 25 años adelanta que la mayoría de sus compañeros se sitúan entre los trescientos y los mil primeros puestos, todo un logro en una prueba con más de 35.000 aspirantes.

    Consulte aquí el listado provisional

    Basilio Angulo, de la Facultad de Medicina de Albacete, es, con los resultados provisionales, el MIR mejor situado de Castilla-La Mancha

    El Dr Basilio Angulo cumple hoy 25 años, pero no será cardiólogo hasta los 30. La suya es una carrera de fondo en la que avanza con dos armas secretas, vocación y constancia. Natural de Campo de Criptana (Ciudad Real), eligió la Facultad de Medicina de Albacete por su prestigio, ya que con más de un 13,5 de nota media podía elegir. Ahora los resultados provisionales le confirman que su facultad, conocida como La Imbatible en el MIR, le ha dado la llave de Cardiología.

    El joven médico acaba hoy un viaje por Europa con catorce de sus compañeros, con los que tiene mucho que celebrar. A partir de mañana, empezará el recorrido por los hospitales españoles para sopesar dónde pasará los cinco próximos años.

    Los nombres

    Albacete

    Junto a Basilio Angulo, formados en la Facultad de Medicina de Albacete, destacan Guillermo Córcoles (102), Alberto Losa (143), Silvia Navarro (179), Sonia García (152), María Carlos (202), Marta Córcoles (207), Emilio Soria (230) o Lorena Hernández (296), todos ellos entre los 300 mejores del país.

    Ciudad Real

    De los 51 egresados presentados al MIR de la Facultad de Medicina de Ciudad Real, aprueban 50, 29 de los cuales, un 60 % aproximadamente, se encuentran en posiciones de la mitad de la tabla hacia arriba y un 30% del total en el primer cuartil.

    La Dra María Córdoba consigue el puesto 51

    Los que se encuentran entre los mil primeros son: María Córdoba, con la posición 51; Jorge de la Fuente, en el puesto 124; Alicia Jiménez, con el número 277; Alberto Jiménez, en el 286; Delia Díaz, con el 307; Olga Cabañas, que es el 438; Ana Belén Agarrabeitia, en el 560; Celia Garrido, con el 677; Angel Andrés Henares, 734; María Mora, 741 y Manuel Risco, 759.

    Y es que el Ministerio de Sanidad publicaba el 18 de febrero los listados provisionales con los resultados de los exámenes para formarse como médicos, farmacéutico, enfermera, psicólogo, biólogo, químico o físico en la sanidad española (MIR, FIR, EIR, PIR, BIR, QIR, FIR). Las facultades de Medicina de Albacete y Ciudad Real vuelven a situar a sus alumnos en los primeros puestos.

    Próximas citas

    • Plazo de reclamaciones a las relaciones provisionales de resultados obtenidos en las pruebas. Cinco días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación de las relaciones provisionales de resultados.
    • Publicación de las relaciones definitivas de resultados obtenidos en las pruebas. A partir del día 16 de marzo de 2020 (fecha límite para la publicación: un mes contado a partir del día siguiente a la publicación de las relaciones provisionales de resultados).
    • Actos de adjudicación de plazas. A partir del día 16 de abril 2020; en el plazo que se señale en la correspondiente resolución de la Dirección General de Ordenación Profesional.
    • Plazo de toma de posesión. A partir del 20 de mayo de 2020; en el plazo que se señale en la correspondiente resolución de la Dirección General de Ordenación Profesional.

    Hemeroteca:

    El MIR número 4

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *