• Mónica Márquez expone en “Arte y Superación”

    La Casa Perona, sede de la Delegación de la Junta en Albacete, acoge hasta el próximo 29 de febrero, la exposición “Arte y Superación”, donde expone la psicóloga Mónica Márquez. La muestra cuenta con 36 cuadros de reconocidos artistas internacionales de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie, procedentes de diferentes países como Alemania, Australia, Canadá, Japón, Austria, EE UU, Polonia, Corea del Sur, Taiwán, Suiza, Indonesia, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Grecia y España.

    Mónica Márquez Arte y Superación

    Un colectivo con 800 artistas

    La exposición pictórica cuenta además con 3 obras de la pintora albaceteña, Mónica Márquez: “Jardín de Invierno”, “Palmeras en la Playa” y “Maternidad”, además de otros cuadros de varios representantes españoles de este colectivo, como Manuel Parreño, Cristobal Toledo, Francisco Palos y Luis Lorenzo.

    El presidente nacional de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie, Ricardo Charfolé ha valorado la trayectoria de este colectivo, con más de 800 pintores en todo el mundo. Charfolé ha reconocido que todos los artistas que exponen forman parte de pleno derecho de esta agrupación artística mundial, y ha animado a la sociedad albaceteña a visitar “Arte y Superación”.

    Mónica Márquez, referente albaceteño de la Asociación

    Mónica Márquez Arte y Superación

    La pintora albaceteña Mónica Márquez, de 29 años de edad, es titulada en Psicología, padece artrogriposis múltiple congénita, la enfermedad de los huesos de cristal. Es el referente albaceteño que aspira a formar parte de este colectivo de artistas, que nació en el año 1957 de la mano del pintor alemán Erich Stegmann y un pequeño grupo de artistas con discapacidad de ocho países europeos. Recientemente, ha recibido el Premio del Consejo Municipal de la Discapacidad.

    Durante el acto de inauguración de “Arte y Superación”, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, explicaba que la exposición “recopila la comunicación de diferentes capacidades de inspiración, además de recoger corrientes y técnicas pictóricas, procedentes de países de 4 continentes, y son un ejemplo más de la superación  a través de arte de personas que tiene algún tipo de discapacidad”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *