• Las mujeres con síndrome de Down ‘cuentan’

    La Federación de Síndrome de Down de Castilla-La Mancha ha lanzado el cortometraje “Las mujeres con síndrome de Down cuentan y nos relatan. Microrrelatos audiovisuales por la igualdad”. El objetivo es promover la creación de referentes en mujeres con discapacidad intelectual.

    La Federación de Síndrome de Down de Castilla-La Mancha ha lanzado el cortometraje “Las mujeres con síndrome de Down cuentan y nos relatan".

    Silvia Lara, Alicia Marín, Ángela Arroyo y Verónica Pavón protagonizan los microrrelatos

    Cuatro protagonistas: Silvia Lara, de Adocu Cuenca; Alicia Marín, de Caminar Ciudad Real; Ángela Arroyo, de Adown Valdepeñas, natural de Moral de Calatrava, y Verónica Pavón, de Down Toledo, cuentan sus propias historias de vida. Relatan sus logros, rutinas diarias, objetivos y pensamientos en diversos ámbitos como el trabajo, la vida independiente, el amor o el ocio. Un trabajo que camina contra los estereotipos de las personas con síndrome de Down, eliminando etiquetas y barreras.

    Esta película ha sido rodada y producida por María Mun, de la productora talaverana DobleM Studio. Cuenta con el sonido de Borja Murel, de Murel Records, con localizaciones en diversos entornos de Cuenca, Ciudad Real, Moral de Calatrava y Toledo.

    #NoSomosUnEstereotipo somos mucho más

    Esta filmación se publica en torno a la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down como manifiesto de la necesidad de la eliminación de estereotipos. Bajo el lema de #NoSomosUnEstereotipo somos mucho más, Castilla-La Mancha se suma a Down España mostrando historias reales de superación.

    La participación directa de las mujeres con síndrome de Down en los microrrelatos audiovisuales pretende fomentar un cambio de mirada, una más amplia y abierta hacia las mujeres con discapacidad, promoviendo el reconocimiento de sus capacidades y habilidades en toda la sociedad.

    La Federación Síndrome de Down Castilla-La Mancha recuerda que “el artículo 6 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad reconoce que las mujeres y niñas con discapacidad están sujetas a múltiples formas de discriminación. También señala la necesidad de garantizar el goce de sus propios derechos y libertades fundamentales”.

    “Estos microrrelatos quieren generar el impacto necesario para una mirada más amplia, diversa y sin prejuicios hacia las mujeres con síndrome de Down”, concluye la Federación en un comunicado.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *