• 47 multas en cinco días por no llevar mascarilla

    La Policía Local de Albacete ha multado en cinco días a 47 personas por no llevar mascarilla, elemento obligatorio en espacios públicos cerrados y allí donde no se puede guardar una distancia mínima de dos metros entre personas.

    multas mascarilla
    Imagen: @PoliciaAlbacete

    La Policía Local de Albacete pide responsabilidad individual

    Las multas por no llevar mascarilla pueden alcanzar los 100 euros

    Una vez finalizado el Estado de Alarma, la competencia de la gestión sanitaria corresponde a las Comunidades Autónomas. En este contexto, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aprobó el Decreto 24/2020 de 19 de junio, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 para la transición hacia una nueva normalidad.

    Esa nueva normalidad obliga a tomar conciencia de la utilización de medios personales de protección como son el uso obligatorio de mascarillas (cuando exista riesgo de no poder cumplir con la distancia de seguridad, así como cuando se prevean  aglomeraciones de personas, especialmente en espacios cerrados y siempre en transporte público); higiene de manos; higiene respiratoria (evitando toser directamente al aire y tocarse la cara, la nariz y los ojos), así como respetar la distancia de seguridad interpersonal de al menos metro y medio.

    Desde el 21 de junio, hasta el día de hoy, la Policía Local de Albacete ha denunciado a 47 personas por no hacer uso de la mascarilla.

    Cabe recordar que el 9 de junio el Consejo de Ministros fijó multas de 100 euros por no llevar mascarilla. No obstante, estableció que fueran las comunidades autónomas y las entidades locales las que llevaran a cabo las funciones de vigilancia, inspección y control.  

    Objetivo: protección de la salud

    Desde el Servicio de Policía Local se pide responsabilidad individual como garantía de éxito para llegar al objetivo común, la protección de la salud. Y es que cumplir con las medidas sanitarias impuestas significa apostar por la salud.

    ¿Dónde es obligatorio el uso de la mascarilla?

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *