• ‘La Palma en tus manos’ recauda 6.000 euros

    El Colegio Oficial de Médicos de Albacete ha acogido el fin de cierre de la campaña ‘La Palma en tus manos’, a través de la cual se ha conseguido recaudar la cantidad de 6.000 euros para los afectados por la erupción del volcán de La Palma.

    Palma camisetas euros
    Las promotoras de la iniciativa, en el centro, junto a representantes de los colegios sanitarios y de la Fundación Biotyc.

    Desde diciembre, ‘La Palma en tus manos’ ha vendido 600 camisetas

    La cifra la ha confirmado una de las promotoras de la iniciativa, la médica del Servicio de Urgencias de Albacete, Pilar Amores, quien junto con la doctora Verónica Plaza, creadora del diseño de las camisetas, han comparecido en rueda de prensa para agradecer “a todos los que han hecho posible que nuestra idea haya salido adelante”.

    De esta forma, ha hecho extensivo el agradecimiento a los colegios profesionales sanitarios de Médicos, Enfermería, Farmacia, Psicología y Podología, a la Fundación Biotyc y a Cáritas Diocesana.

    Según ha explicado, hoy mismo Cáritas de La Palma recibirá un cheque por valor de 6.000 euros recaudados con la venta de más de 600 camisetas desde que se inició la campaña, en el mes de diciembre, además de la Fila Cero donde se han hecho donativos.

    Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos de Albacete, Blas González Montero, ha recordado cómo surgió esta campaña, “en una cafetería, en un encuentro entre Vero y Pilar”, y que cuando conoció los pormenores de la iniciativa, el Colegio “tenía que estar ahí, apoyándolo”.

    Arte y solidaridad

    “Es una satisfacción poder colaborar y una responsabilidad social que asumimos con mucho placer y mucho obligación”, ha apostillado el doctor González.

    En nombre de los Colegios Profesionales Sanitarios, la tesorera del Colegio de Enfermería, Carmen Tórtola, ha dado las gracias a todo su colectivo por colaborar con este “maravilloso proyecto que ha tenido la parte solidaria y la vertiente artística”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *