• Personal sanitario reivindica más medios para Toledo

    Personal sanitario de Toledo ha salido a las puertas del Hospital Virgen de la Salud para expresar su temor a que en la segunda ola del coronavirus se cometan los mismos errores que en la primera. Convocados por los sindicatos de la junta de personal, los profesionales han reivindicado mejores medidas de protección y un refuerzo en los medios humanos que pasa por la estabilidad laboral.

    Situación hospitalaria

    • Toledo: 183 pacientes ingresados en planta.
    • Talavera de la Reina: 92.
    • UCI: 35 pacientes intubados.
    • Cifras de las últimas 24 horas: 296 contagios y 8 fallecidos.
    personal sanitario Toledo concentración
    personal sanitario Toledo concentración

    Profesionales del Virgen de la Salud piden mejores medidas de seguridad y afianzar los contratos

    Esta protesta a las puertas del Hospital Virgen de la Salud tiene lugar en un momento en el que Toledo se enfrenta a las peores cifras regionales del coronavirus, con una carga asistencial notable tanto por el número de pacientes ingresados en planta, como conectados a un respirador en la UCI. Si bien la capital ha despedido 40 días de medidas especiales, el coronavirus sigue ahí sin una vacuna ni un tratamiento efectivo, de ahí que los profesionales insistan en la importancia de no bajar la guardia.

    En este contexto, los sindicatos han recordado que el material de protección aún hoy es “de dudosa fiabilidad” o que en la UCI no hay medidas que garanticen la separación entre pacientes, lo que acorta el riesgo de contraer COVID durante un ingreso.

    Inestabilidad laboral

    También se ha puesto de manifiesto en la concentración de esta mañana la inestabilidad de los trabajadores, a los que cambian de turno y servicio sin saber las características de los pacientes que van a atender, lo que acrecienta la angustia. Y es que se mantienen los contratos temporales, incluso de un solo día, por lo que los sindicatos consideran que el problema no es que falten profesionales sino que huyen de la inestabilidad laboral.

    La imposibilidad de conciliar la vida familiar y laboral o el fracaso de las consultas telemáticas en Atención Primaria también han sonado como argumentos en esta concentración, que ha terminado reivindicando contratos estables, más profesionales y más seguridad, así como formación e información para enfrentarse a la segunda oleada del coronavirus. Pruebas serológicas protocolizadas y más y mejores recursos tecnológicos en Atención Primaria, así como la apertura sin excusas del nuevo hospital se han sumado a las reivindicaciones.

    Antecedentes

    Al borde del colapso

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *