• Las prisiones tendrán programas de salud mental

    El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado las bases para la concesión de subvenciones por importe de 591.000 euros para realizar programas de promoción, prevención y atención de problemas de salud mental.

    La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha indicado que las subvenciones buscan atender a los fines de interés general de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha. Estos son la promoción del bienestar mental, la prevención de problemas de salud mental, la lucha contra el estigma y la discriminación en salud mental, la defensa y respeto de los derechos fundamentales y el apoyo psicosocial y laboral de las personas con problemas de salud mental y de adicciones.
     
    Los fines previstos en el proyecto de Orden de bases reguladoras de subvenciones se dirigen a la promoción del bienestar mental y la prevención de problemas de salud mental.

    Campañas de sensibilización

    Así, se desarrollarán campañas de sensibilización y lucha contra el estigma en defensa de los derechos fundamentales de las personas con problemas de salud mental, mejorando las habilidades necesarias para la convivencia, la recuperación de la calidad de vida y para romper el aislamiento social de personas con problemas de salud mental.
     
    También se desarrollarán programas de intervención en centros penitenciarios de Castilla-La Mancha para personas reclusas que presentan problemas de adicciones a distintas sustancias.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *