• Un paso más para implantar Psicología en la UCLM

    El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde; y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Ana Rosa Rodríguez, han presidido la reunión de la comisión de seguimiento del contrato-programa que mantienen ambas instituciones. Durante la misma, se ha analizado el curso de los trabajos realizados para la implantación de los nuevos grados en el curso 2023/2024. Uno de ellos es el de Psicología, en el campus de Albacete.

    La UCLM ofertará Psicología desde septiembre
    Imagen de archivo del examen de Psicólogo Interno Residente (PIR).

    El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha destacado el buen funcionamiento del contrato-programa entre la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Gobierno regional durante su primer año de funcionamiento, en el que se ha incrementado la financiación.

    Garde se ha pronunciado así tras la reunión de la comisión de seguimiento del contrato programa 2022-26 que ha tenido lugar en los servicios centrales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y en la que también ha participado su titular, Ana Rosa Rodríguez.

    A lo largo de la reunión, según ha explicado el rector, se ha realizado un seguimiento de los nuevos grados universitarios en la Universidad de Castilla-La Mancha en los que se está trabajando para su implantación de cara al curso 2023-2024. Se trata de las titulaciones de Psicología, en el Campus de Albacete; Matemáticas, en el Campus de Ciudad Real; Ingeniería Biomédica, el Campus de Cuenca; Física, en el de Toledo y el Máster Universitario en Dirección Estratégica de las Tecnologías de la Información en la sede de Talavera de la Reina. 

    Asimismo, durante el encuentro, ambas partes han analizado el estado de los trabajos relacionados con la verificación y planificación de los recursos materiales para la implantación de las citadas titulaciones.

    Prácticas aseguradas

    Estos nuevos grados son los primeros que se tramitan de acuerdo con el Real Decreto 822/2021, y en su tramitación obliga a asegurar las prácticas de los futuros estudiantes previa a su aprobación. En este aspecto, según apunta el rector, se ha acordado firmar un acuerdo entre la UCLM y el Gobierno regional que asegure las prácticas en los ámbitos sanitario, sociosanitario y educativo de estos nuevos títulos.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *