• Los hospitales de Quirónsalud retoman la actividad

    Los dos hospitales con los que cuenta Quirónsalud en Albacete recuperan actividad sin bajar la guardia ante el coronavirus. Tanto Santa Cristina como el antiguo Recoletas retoman la actividad normal en consultas, intervenciones y pruebas diagnósticas, pero estableciendo itinerarios diferenciados para evitar los contagios. Asimismo, se han tomado medidas adicionales y normas para no bajar la guardia. Y es que, si bien la presión asistencia ha bajado, el control sigue siendo estricto.

    Así lo ha puesto de manifiesto el grupo Quirónsalud en un comunicado, en el que informa de que en los dos hospitales ha realizado una adaptación de sus instalaciones para garantizar la seguridad clínica y la comodidad de sus pacientes y profesionales.

    El director gerente de los hospitales Quirónsalud en Albacete, Santiago Villanueva, ha manifestado que en estos momentos trabajan para “normalizar la situación, dentro de las circunstancias de esta nueva época en lo relacionado a consultas, intervenciones quirúrgicas y pruebas diagnósticas”.

    En este nuevo contexto, se han creado espacios separados y áreas restringidas con las distancias de seguridad. Así, el personal aconsejrá a pacientes y familiares que es más conveniente, llegado el caso, acudir a consultas solos o acompañados por una sola persona.

    Puntualidad para evitar aglomeraciones

    Igualmente, se va a exigir una máxima puntualidad tanto por parte del facultativo, como del paciente para “evitar la aglomeración en las zonas de espera”. Con este mismo propósito, los tiempos de consulta se van a alargar.

    Por otra parte, en todos los puestos de admisión se seguirá contando con mamparas protectoras que permitan la seguridad de pacientes y trabajadores.

    El director-gerente de los dos hospitales Quirónsalud en Albacete, ha subrayado además que se cumple de manera exhaustiva con todas las medidas de higiene, desinfección y limpieza en todas y cada una de sus instalaciones y en la totalidad de las zonas de los hospitales y consultas mediante actuaciones que se llevan a cabo periódicamente, junto a las labores habituales en este sentido.

    Se harán test antes de una intervención y a las embarazadas antes del parto

    En cuanto a los protocolos quirúrgicos, se han modificado, de forma que se realizarán test de COVID-19 preoperatorio a todos los pacientes que precisen intervención quirúrgica y embarazadas antes del parto.

     En otro orden de cosas, desde Quirónsalud Albacete recuerdan y aconsejan que   es importante no demorar la asistencia al centro sanitario de los pacientes que sufren patologías no demorables con el fin de no agravar las mismas. Desde estos dos hospitales albacetenses explican igualmente que a todos los pacientes que se desplacen al centro hospitalario se les facilitará las medidas de protección establecidas para extremar las precauciones de seguridad clínica.

    Teleconsultas

     Del mismo modo, ambos hospitales disponen de un servicio de consultas telefónicas destinado a garantizar la asistencia de otro tipo de dolencias que requieran la atención de un especialista.

    “De esta manera, Hospital Quirónsalud Albacete y Hospital Quirónsalud Santa Cristina van a potenciar las consultas telemáticas a través del teléfono y de videoconsultas al mismo tiempo que modificarán los tiempos asignados por consulta para asegurar que se cumplen las medidas de distancia entre pacientes en las salas de espera, ha explicado Villanueva.

    Test a todos los profesionales

    Por otro lado, el director gerente ha manifestado que, por decisión corporativa, Quirónsalud ha realizado en los dos hospitales albacetenses test rápidos de anticuerpos a todos sus profesionales tanto a los asistenciales como a los no asistenciales en las distintas áreas “para su mayor tranquilidad” y con el objetivo de evitar contagios.  El director gerente ha precisado que la atención de la COVID-19 ha hecho necesario reforzar personal, con la contratación de un mayor número de médicos, especialmente para la unidad de Urgencias así como personal de enfermería y auxiliares.

    Agradecimientos

    Santiago Villanueva.

    “Estoy orgulloso de la entrega y cariño de todos los trabajadores”

    Villanueva ha destacado la buena coordinación que existe con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en cuantas situaciones ha sido necesaria una colaboración más especial. El director gerente también ha querido expresar su gratitud a todo el personal por su entrega, ya que “sin la implicación de todos, esto no se hubiera podido hacer como ha resultado”. “Estoy orgulloso del desempeño profesional, entrega y cariño de todos los trabajadores durante este tiempo”, ha dicho. Ha subrayado también el agradecimiento a familiares de pacientes y empresas albacetenses por las muestras de apoyo, gratitud y solidaridad que han mostrado en las jornadas tan complicadas que se han vivido.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *