• Se cierra la veda de visitas, anuncios y “autobombo”

    Alcolea del Pinar, Pozo Cañada, Horcajo de Santiago, Yuncos, Orgaz, Sisante, Cifuentes, Cenizate, Casarrubios, Illescas o Alcázar de San Juan. Durante dos semanas, los cargos políticos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) no han dado tregua a los anuncios y visitas. Y es que, desde este martes y hasta el 27 de mayo, están prohibidas las inauguraciones y campañas de propaganda.

    Se cierra la veda de visitas, anuncios y "autobombo"
    Imagen de la visita del consejero a Pozo Cañada.

    Las elecciones suponen cerca de tres meses sin propaganda institucional

    Cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció las elecciones, el pasado 15 de febrero, provocó una oleada de anuncios, visitas, inauguraciones y, en definitiva, prisas, porque la Junta Electoral cortaría el grifo del 5 de marzo hasta el 27 de mayo.

    Así, el 18 de febrero, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, firmaban un convenio de colaboración para la próxima construcción de un nuevo consultorio en la zona de ‘El Señorío de Illescas’ (Toledo).

    Durante dos semanas los cargos del Sescam han anunciado más de una decena de infraestructuras sanitarias

    El 21 de febrero le llegaba el turno al Hospital General Universitario de Albacete. Se anunciaba la demolición del Centro de Atención a la Salud (CAS) como paso previo a la continuación de unas obras que arrastran más de una década de retrasos.

    El 26 de febrero, el titular de Sanidad inauguraba el nuevo consultorio local de Casarrubios del Monte (Toledo).

    Se cierra la veda de visitas, anuncios y "autobombo"
    Puesta en escena de los anuncios en Casarrubios del Monte.

    El 27 de febrero, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, se desplazaba hasta localidad albaceteña de Cenizate para anunciar un nuevo consultorio médico. El consejero explicaba las características del plan funcional, así como prometía la licitación de las obras para después de las elecciones, concretamente para el mes de junio.

    El 28 de febrero, la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, visitaba las obras del nuevo consultorio médico que se está construyendo en el municipio toledano de Yuncos.

    Obras y licitaciones se han prometido para después del mes de mayo

    También el 28 de febrero, Fernandez Sanz anunciaba un nuevo centro de salud para Cifuentes (Guadalajara). Además, prometía las obras para después de las elecciones, a finales de año.

    Veinticuatro horas después, el 1 de marzo, Fernández Sanz anunciaba en Horcajo de Santiago (Cuenca) un nuevo centro de salud que también duplicará, según aseguró, la superficie del actual. Prometía la licitación de las obras para finales de año.

    Se cierra la veda de visitas, anuncios y "autobombo"
    Imagen del acto de Sisante.

    Una nueva nota de prensa del Sescam informaba el 1 de marzo de que Sisante (Cuenca) tendrá un nuevo centro de salud. El consejero de Sanidad explicaba que la nueva infraestructura duplicará el espacio actual, ocupando una superficie de 890 metros cuadrados. De nuevo se hablaba del plan funcional y se anunciaba la licitación de las obras para finales de año.

    El consultorio de Pozo Cañada se anunciaba para mayo

    El 2 de marzo, el titular de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, visitaba las obras del consultorio de Pozo Cañada (Albacete). Anunciaba que la construcción, que duplicará la superficie sanitaria, terminará en mayo.

    El 3 de marzo, Fernández Sanz anunciaba en Alcolea del Pinar (Guadalajara) la licitación del concurso para la adjudicación de las obras del centro de salud. Calculaba que las obras estarían terminadas en septiembre, así como atribuía el mérito “al Gobierno de Castilla-La Mancha que preside Emiliano García-Page”.

    Se cierra la veda de visitas, anuncios y "autobombo"

    También el 3 de marzo, el Sescam informaba de que Leal había suscrito un protocolo con el Ayuntamiento de Orgaz (Toledo) que sienta las bases para la construcción y puesta en funcionamiento de un nuevo consultorio local. Aquí se anunciaba la próxima firma del convenio para construir un nuevo dispositivo sanitario.

    Frases como: “uno de los primeros mandatos del Gobierno de Emiliano García-Page fue recuperar la Sanidad pública que tan castigada fue en la anterior legislatura ” se repetían en los comunicados de prensa

    Se cierra la veda de visitas, anuncios y "autobombo"

    Continuando con el maratón, el 4 de marzo, la directora gerente del Sescam, Regina Leal, destacaba la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por garantizar una atención sanitaria de calidad mientras visitaba el consultorio Local de Saúca (Guadalajara), donde se había reparado el tejado.

    Y entre centros de salud y consultorios, el 4 de marzo, el Gobierno de Castilla-La Mancha anunciaba para el 15 de abril que dotaría al Hospital General Mancha Centro de un PET-TAC móvil.

    En paralelo a los nuncios de los cargos políticos del Sescam, el presidente Emiliano García-Page inauguraba y prometía centros de mayores y de Atención Temprana.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *