• Talitha lanza un cuento para afrontar el duelo

    La Asociación Talitha ha editado un cuento que se erige como un recurso para el abordaje en familia de situaciones emocionalmente difíciles, como es el caso del duelo por la pérdida de un ser querido.

    Talitha cuento duelo

    ‘Arya, siempre contigo’ llega a librerías y bibliotecas

    El libro, que lleva por título ‘Arya, siempre contigo’, da continuidad al trabajo que Talitha lleva a cabo en los centros escolares. Esta segunda acción cuenta para su desarrollo con material didáctico para trabajar en clase, y tiene como protagonista a una perrita llamada Arya que, de la mano de la psicóloga de la Asociación, Verónica Soler, ayuda a que los niños puedan expresar sus sentimientos.

    Así lo han destacado durante su presentación, el diputado provincial de Educación y Cultura, Miguel Zamora; la edil de Atención a las Personas (y diputada de Servicios Sociales), Juani García, y la presidenta de la entidad, Pilar Martínez Tierraseca, en una comparecencia pública que ha tenido lugar en el Patio de Colores del Museo Municipal de la Cuchillería en la que también han estado presentes representantes de diferentes colectivos implicados en su desarrollo.

    El cuento (con ilustraciones a color diseñadas por el alumnado de la Escuela Bermellón) tiene como añadido una guía de trabajo y unos recortables de marionetas para dedos que permitirán a menores y progenitores abordar la situación desde una perspectiva lúdica, favoreciendo -a través del juego-, que los menores puedan expresar sus sentimientos y emociones de una forma asertiva.

    En total, 94 Bibliotecas y 13 salas de lectura incluirán a partir de abril en su catálogo un nuevo recurso didáctico.

    Un cuento de Sebastián Torres

    La presentación, que ya finalizado con la lectura de un fragmento del cuento cuyos textos han sido creados por Sebastián Torres, ha contado con la intervención musical del estudiante de Sexto de Trombón del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete, Álvaro Martínez Moreno.

    Cabe destacar que el cuento ‘Arya siempre contigo’ estará también a disposición de la población en la Librería Popular.

    Hemeroteca

    Una psicóloga con cuatro patas

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *