• Los técnicos sanitarios retoman las movilizaciones

    Los técnicos sanitarios, de Enfermería, Laboratorio, Radioterapia, Radiología y Transporte, han retomado las movilizaciones para reivindicar, una vez más, que les reconozcan como personal sanitario de categoría C1 a los técnicos medios y de categoría B a los técnicos superiores. Han llegado al Congreso e incluso a Europa y, de hecho, hace más de una década que cuentan con respaldo legal, pero no se ha hecho real. Las concentraciones se han sucedido este miércoles en todos los hospitales.

    técnicos sanitarios movilizaciones
    Imagen de las movilizaciones de los técnicos sanitarios en el Hospital General Universitario de Albacete, que han contado con el apoyo de todos los sindicatos.

    “Sin nosotros no late”

    Bajo el eslogan «sin nosotros no late», los técnicos sanitarios se han agrupado y han iniciado un movimiento nacional en las redes sociales con el objetivo de que vean reconocida su categoría. Y, de hecho, desde abril, todos los miércoles, a las 12 de la mañana, salen a las puertas de los hospitales.

    Susana Rivera, impulsora del movimiento, inició hace más de diez meses dos campañas de recogida de firmas en Change.org dirigidas al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y a la Secretaría de Estado de la Función Pública.

    Se encuentran en una categoría inferior a la que les corresponde por Ley

    Rivera solicita el desbloqueo de la Disposición Transitoria Tercera del Estatuto Básico del Empleado Público, que mantiene a los técnicos sanitarios en una categoría inferior a la que les corresponde, ya que continúan en el grupo C2. Así como, también, pide el reconocimiento del grupo C1 para TCAE, TFAR, TES y TAPSD en el que por ley, tal y como indica, deberían estar agrupados.

    El movimiento asociativo se une en las redes sociales bajo el hashtag #sinnosotrosnolate

    Facebook reúne a más de diez mil profesionales en la Plataforma Nacional de Técnicos Sanitarios bajo el lema: «somos el pilar básico de la Sanidad y todos los Técnicos de Grado Medio somos imprescindibles para que la sanidad funcione».

    Apoyo sindical

    Los técnicos sanitarios cuentan con el apoyo de la Plataforma Nacional de Técnicos Sanitarios para el reconocimiento del C1 y, entre otros, con los sindicatos CC OO, SAE, USICAM, UGT y CSIF.

    3 comentarios

    1. Me parece muy bien todo el reconocimiento para los técnicos, pero para cuando una movilización para el reconocimiento de los técnicos de farmacia hospitalaria en el SESCAM?????

    2. Esta reivindicación incluye a los técnicos de farmacia……a nivel nacional….

    3. Me parece perfecto el reconocimiento, pero seguimos sin poder ejercer nuestra profesión en el SESCAM.
      Entonces porque si nos dejan estudiar un técnico que no podemos ejercer en todo el territorio español????

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *