• Televisión gratuita en los hospitales de Castilla-La Mancha

    Se acabaron décadas de monedas y tarjetas porque la televisión ya es gratuita en todos los hospitales públicos de Castilla-La Mancha. Así se puede leer en los carteles colgados en los pasillos de centros como el General Universitario de Albacete, donde los tres pacientes que comparten habitación no tendrán que hacer presupuesto común para ver la televisión, simplemente acordar el canal.

    La televisión ya es gratuita en todos los hospitales públicos de Castilla-La Mancha. Así lo anuncia una orden del 1 de enero.
    Cartel en el que se anuncia que la televisión ya es gratuita en los hospitales públicos de Castilla-La Mancha.

    La medida, anunciada por García-Page, entraba en vigor el 1 de enero

    La televisión gratuita en los hospitales públicos fue uno de los anuncios del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Debate del Estado de la Región. Con esta promesa, que cumplía el pasado 1 de enero, ponía fin a la polémica suscitada en el nuevo Hospital Universitario de Toledo, donde las familias con niños ingresados en Oncología se rebelaron ante los 5 euros al día que exigía el servicio de televisión. Llegaron incluso a recoger firmas.

    En 2018, García-Page prometió desde robots quirúrgicos en los hospitales de Toledo y Albacete hasta parches gratuitos para medir la glucosa para todos los diabéticos, estrategias contra las listas de espera o un decreto sobre las esperas en Urgencias que las redujera a 10 minutos.

    En 2022, anunciaba recuperar las ayudas para los celiacos, congeladas desde 2011, así como vacunas tan importantes como la del virus del papiloma humano en hombres y la ampliación del listado de enfermedades en la prueba del talón. Aquí añadía también wifi y televisión gratuitos en los hospitales del Sescam.

    Anunciaba también el presidente regional la teleconsulta para Pediatría, una iniciativa que tendrá empezar este año con un programa piloto.

    También estaba la carrera profesional para el personal sanitario entre la batería de anuncios, pero este reconocimiento económico no está presupuestado para 2023.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *