• La venta de test se dispara de nuevo en las farmacias

    Llega a las boticas el test para COVID y gripe

    “El crecimiento de la demanda de test es brutal”, explica el vicepresidente de la Sociedad Española de Farmacia (SEFAC) en Castilla-La Mancha, Luis García, que recomienda la prueba que detecta COVID y gripe. Cabe destacar que los nuevos test, que descartan o confirman los dos virus más temidos esta temporada, tienen un precio máximo de 2,94 euros.

    El cambio del tiempo y el regreso a las aulas han disparado las infecciones respiratorias, de ahí que haya aumentado la demanda de test para descartar un COVID que si bien es menos virulento gracias a las vacunas aún provoca ingresos hospitalarios en las personas más vulnerables. Sin embargo, este año no preocupa sólo el coronavirus, también planea el miedo a una gripe incierta, ya que hace dos años que no causa estragos.

    Así, las farmacias ofertan al precio máximo marcado por el Gobierno, 2,94 euros, los test COVID básicos, para saber si se ha desarrollado el SARS-CoV-2, el coronavirus, y unos test nuevos que detectan tanto COVID como gripe A y B.

    En este contexto, el vicepresidente regional de SEFAC, explica que “la demanda de test es brutal” porque la mascarilla ha protegido a la población de un sinfín de virus respiratorios que ahora regresan con fuerza. De hecho, hay cuadros catarrales con tos, fiebre y dolor de garganta que dan negativo a las tres opciones del test.

    “La demanda de test es brutal”

    Estas nuevas pruebas se hacen igual que las anteriores, cogiendo muestras de la nariz con un hisopo, que se introducirá en un líquido cuya muestra se dejará, en forma de gota, en la letra ‘s’ del test. Pasado el tiempo que indique el prospecto, la raya roja determinará el resultado. La letra ‘c’ significa negativo a gripe y COVID. La ‘a’ sería positivo a gripe A; la ‘b’ a gripe B y la ‘s’ a COVID o SARS-CoV-2.

    Ante la posibilidad de tener gripe y COVID, García ha explicado que es difícil que se vea un resultado así en el testo, “porque los virus no se pisan la manguera unos a otros”, pero desde marzo de 2020 no descarta nada. Él recomienda que como los síntomas iniciales de gripe y COVID son difíciles de distinguir y ambos son muy contagiosos, que se opte por el último test que ha llegado a las farmacias.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *