• La vacunación COVID empezará por residencias y sanitarios

    El ministro de Sanidad Salvador Illa, ha dado por hecho que España comenzará en enero la vacunación COVID en residencias de ancianos, personal sanitario y grandes dependientes. Las vacunas, voluntarias y gratuitas, se administrarán, en tres etapas, a través de los centros de salud y consultorios.

    vacunación COVID residencias sanitarios

    Luz verde a la adquisición de 20 millones de dosis de la vacuna de Pfizer

    La vacuna contra el coronavirus COVID-19 será la número 15 del calendario vacunal español. De momento, la Unión Europea ha firmado seis acuerdos y está pendiente de un séptimo, por lo que habría dosis suficientes para inmunizar a toda la población.

    En este sentido, el ministro de Sanidad ha explicado que tres de las siete vacunas en proceso ya las está revisando la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, por lo que, tal y como ha subrayado, serán fármacos tan seguros como lo pueda ser el de la gripe.

    El proceso de vacunación del coronavirus comprenderá tres etapas y 18 grupos poblacionales. La primera etapa, que comenzará en enero, afectará a 2,5 millones de personas pertenecientes a los grupos de residentes y personal de residencias de ancianos, personal sanitario y grandes dependientes.

    Cuando acabe el proceso, España contará con 140 millones de dosis de la vacuna, por lo que recurrirá, si le sobran, al principio de solidaridad con otros países.

    En este contexto, el Consejo de Ministros ha dado luz verde a la adquisición de 20 millones de dosis de la vacuna de Pfizer.

    El Plan de Vacunación COVID también incluye el seguimiento de los vacunados, ya que será necesaria una segunda dosis.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *