• “Ha sido el día más emocionante en 38 años”

    La enfermera Gloria Sáez cogía esta mañana las vacunas del coronavirus COVID-19 como si tuviera el secreto de la felicidad en sus manos y fuera a repartirlo a las residencias. Si en marzo llegaba a su casa llorando, hoy regresará igual, pero de alegría. Ha puesto más de setenta vacunas en una residencia de ancianos de Hellín (Albacete) donde dentro de 36 días podrán decir adiós al miedo de los últimos meses. Y es que dentro de 21 días Gloria regresará con la segunda dosis y, 15 días después, la inmunidad será completa.

    Las residencias reciben las primeras vacunas COVID con nervios y alegría

    Ni dolor, ni efectos secundarios, sólo alivio

    El primer envío de la vacuna COVID llegaba este miércoles 30 de diciembre a residencias de toda Castilla-La Mancha, como a la hellinera Santa Teresa de Jornet. Ni dolor, ni efectos secundarios, sólo alegría. “Ha sido el día más emocionante en mis 38 años de enfermera”. “Los compañeros comentábamos anoche que estábamos tan nerviosos y emocionados como el primer día de trabajo”, recordaba esta mañana esta enfermera del Centro de Salud Hellín 2. Gloria Sáez estaba de vacaciones, pero cuando la llamaron para que administrara la vacuna que puede suponer el principio del fin de la pandemia no lo ha dudado.

    En este contexto, Gloria ha recordado que la hermana de su cuñado murió de COVID con 59 años y sin patología previa, que su hermano, deportista, aún tiene secuelas y que, en resumen, esto ha sido una pesadilla para la que no veía final hasta que ha llegado la vacuna.

    “Esto ha sido durísimo anímicamente, pero hoy ha sido un día muy emocionante”.

    Santa Teresa de Jornet

    En el mismo tono, la fisioterapeuta Tamara Landa, trabajadora de la residencia Santa Teresa de Jornet de Hellín, ha agradecido recibir una vacuna que esperaba “con muchas ganas”.

    Internos y trabajadores han vivido un día de fiesta que ha llevado a las religiosas de la residencia a sacar incluso sidra. De hecho, este centro tiene mucho que celebrar, ya que no ha tenido que lamentar muertes por coronavirus.

    Un brote en Las Hazas

    La vacunación ha empezado en todos los centros residenciales, de ancianos y discapacitados de Hellín, menos en la residencia de Las Hazas, donde, debido a un brote COVID, el proceso tendrá que esperar.

    17.550 vacunados esta semana

    Castilla-La Mancha retoma hoy las vacunaciones después de que este martes llegaran al almacén centralizado un total de 17.550 dosis de vacunas frente al coronavirus SARS-CoV 2. La provincia de Ciudad Real distribuirá 6.825 dosis, Albacete 4.875, Toledo 2.925, Guadalajara 1.950 y Cuenca 975 dosis. Se administrará a ancianos y trabajadores de residencias que recibirán una segunda dosis dentro de 21 días y tendrán que esperar 15 más para que haga efecto, por lo que el proceso comprende 36 días.

    En este contexto, con un importante aumento de la presión hospitalaria, Castilla-La Mancha, si bien puede estar esperanzada, no debe bajar la guardia.

    ¿Preguntas y respuestas sobre la vacunación COVID?

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *