• El Hospital dice que ha empezado las obras por la climatización

    obrasLa reforma del Hospital General Universitario de Albacete sigue tímida. Un comunicado de la gerencia asegura que las obras han empezado con la climatización del Banco de Sangre, pero el grueso del proyecto, anunciado la última vez para el 16 de agosto, sigue igual. Las vallas levantadas, el aparcamiento cerrado y la pasarela del millón de euros cortada. Y es que esta es la historia de un proyecto que colea desde hace una década, con maqueta y la promesa de acabar con la habitaciones triples, pero que la crisis frenó y hoy se retoma con incertidumbre. 

    La gerencia ha segurado que representantes de la dirección de la obra y de la empresa constructora han informado hoy a miembros de la Dirección del Área Integrada de Albacete. Tras una primera fase en la que la empresa constructora ha reactivado todas la habilitaciones y permisos necesarios para desarrollar la actividad, habrían confirmado que se ha diseñado el plan de trabajo y se han realizado mediciones topográficas sobre el terreno.

    “Se está trabajando en el desplazamiento de las unidades de climatización del Banco de Sangre que, en la actualidad, ocupan un espacio donde irá el nuevo vial de acceso al Hospital. Para este cambio de ubicación, se ha acondicionado y preparado un nuevo espacio que albergará esta maquinaria. Una vez hecho el traslado, se demolerán las estructuras que se encuentran en el nuevo trazado del vial, desde la pasarela de conexión con la Facultad de Medicina hacia la calle Almansa”, reza el comunicado, al tiempo que culpa al Gobierno regional anterior de la paralización de las obras y agradece el “compromiso” del nuevo.

    Reforma del hospital, una década de promesas

    Las obras del hospital, ahora en agosto

    pasarela

    la foto