• La huelga del transporte sanitario se eterniza

    Los sindicatos y comités de empresa convocantes de la huelga del transporte sanitario en Castilla-La Mancha, iniciada el pasado 29 de septiembre y prevista hasta el próximo día 30, ya han anunciado que pasará a ser indefinida a partir del 1 de noviembre. Los técnicos han reiterado hoy en Albacete, en nombre de los 1.700 trabajadores de la región afectados, que no pararán hasta que las empresas salden la deuda con los empleados, que asciende a cerca de tres millones de euros.

    • 2008: el Sescam adjudica el transporte sanitario por 69 millones de euros al año.
    • 2012: el servicio se licita por 61,5 millones anuales. Los trabajadores sufrieron una reducción del 20% del salario.
    • 2017: se adjudica por 58 millones de euros al año.
    Las concentraciones, que entran en su cuarta semana, se han sucedido a diario en las cinco provincias de Castilla-La Mancha. Hoy ha sido el turno de Albacete.

    El conflicto afecta a 1.700 técnicos

    El conflicto del transporte sanitario se recrudece en Castilla-La Mancha hasta el punto de que la huelga podría llegar hasta el mes de noviembre. No obstante, los sindicatos han decidido que no darán un paso atrás hasta que los 1.700 trabajadores afectados cobren sus atrasos, que ascienden a más de 1.700 euros por empleado.

    Así, el próximo paso será la convocatoria de una huelga indefinida de 24 horas al día. Hasta ahora, la convocatoria era de cinco semanas y ocho horas al día, pero sindicatos como Comisiones Obreras han denunciado desde el primer momento que los servicios mínimos eran abusivos.

    En este contexto, los técnicos de ambulancia de Castilla-La Mancha entran en la cuarta de sus cinco semanas de huelga. Y es que desconfían de la rescisión del contrato con las empresas concesionarias.

    No obstante, esos 1.700 euros han supuesto la gota que ha colmado el vaso de una concesión, las de las ambulancias de Castilla-La Mancha, en la que se han sucedido las denuncias, tanto por parte de los trabajadores como de los propios pacientes.

    Aquí puede consultar otras publicaciones relacionadas con el transporte sanitario

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *