• Rozalén “inyectará” música en el 12 de Octubre

    img_1714La cantante albaceteña actuará este miércoles, a las 11,30 de la mañana, en Neonatología del Hospital 12 de Octubre (Madrid). Fiel a su compromiso social, María Rozalén llega de la mano de la asociación Música en vena.

    Trasladará la energía y sensibilidad de sus canciones a los pacientes más pequeños del hospital, a los profesionales que los cuidan y a sus padres. La cantante María Rozalén contagiará sosiego en un escenario diferente, el de las prisas, angustias, penas y alegrías de un centro sanitario, en esta ocasión el madrileño 12 de Octubre.

    Acepta así la invitación de una asociación sin ánimo de lucro, Música en vena, que trabaja, desde hace cuatro años, con 14 hospitales de Madrid. Más de 300 conciertos, 800 músicos y un público que supera las 10.000 personas avalan a esta organización.

    Si la UCI del Hospital General de Albacete abre ahora sus puertas a la música clásica, con el apoyo tanto de sanitarios como de los conservatorios, Música en vena también apuesta por poner banda sonora a los hospitales de día y a las plantas. Además, investiga sobre el impacto positivo de la música en los hospitales y su repercusión en la salud de los pacientes.

    Es la madrina del coro del Colegio Diocesano de Albacete; actúa con una intérprete de signos para que sus canciones superen la barrera del sonido y no falta a cuantas citas solidarias se le invite, ya sea el Banco de Alimentos en su tierra o un hospital en la capital. Rozalén se encontrará, una vez más, con un público entregado.