• Éxito de la XII Marcha por la Igualdad

    Un año más, y van doce, la ciudad de Albacete ha querido hacer visible la importancia de que la igualdad sea una apuesta real. Cientos de personas, a ritmo de batucada, han cortado el tráfico y la rutina de la ciudad para insistir en que una discapacidad no puede ser un obstáculo. Más de medio millar de personas se han sumado a la XII edición de la Marcha por la Igualdad. Organizada por el Consejo Municipal de la Discapacidad (CMD), la marcha ha partido desde la Avenida de España. Ha contado también con el apoyo de voluntarios de las asociaciones implicadas, así como con la Policía Local y Cruz Roja.

    Una iniciativa muy consolidada que destaca por su carácter reivindicativo y solidario, así como por la ilusión, que ha partido desde la Avenida de España, recorriendo las principales calles del centro de la ciudad, hasta llegar al Parque Lineal, donde ha tenido lugar una jornada de convivencia al aire libre.

    Acompañado por la corporación municipal, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha destacado la gran labor que realizan las 30 entidades que forman parte del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad durante todo el año para conseguir “la igualdad real en derechos, servicios y recursos” de este colectivo.

    Según ha explicado Manuel Serrano, el objetivo que persigue la Marcha por la Igualdad es concienciar a la sociedad albaceteña, dar una mayor visibilidad al trabajo diario que realizan de manera ejemplar las asociaciones y entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad en Albacete y reivindicar las metas que todavía quedan por conquistar para garantizar la plena integración social y laboral de este colectivo.

    El alcalde de Albacete ha agradecido el apoyo de ‘El Corte Inglés’, ya que por octavo año consecutivo colabora con esta Marcha por la Igualdad proporcionando recursos materiales a los participantes, fruto del convenio suscrito con el Ayuntamiento para garantizar su colaboración en actividades organizadas por el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad enla ciudad, como es el caso de esta Marcha y el Día de las Personas con Discapacidad en la Feria.

    Un agradecimiento que Manuel Serrano ha hecho extensivo a Cruz Roja, a la Banda Sinfónica Municipal y a la batukada por amenizar la concentración y el recorrido de la XII Marcha por la Igualdad, así como a la Policía Local por la importante labor realizada para garantizar la seguridad del recorrido y de los participantes.