• El agua obliga a reubicar pacientes del Hospital de Hellín

    inundaciones_hellin

    Fotografía: © Yolanda Sanchez (Twitter @MeteoHellin)

    La intensa tormenta que se ha cebado con Hellín ha afectado a la tercera planta y a los sótanos del hospital. La peor parte se la ha llevado la última planta de hospitalización, cuyos pacientes han sido reubicados en otras áreas. Se da la circunstancias de que, hace una semana, comenzaban en el centro los trabajos de reparación de la cubierta, precisamente porque tenía filtraciones con las lluvias.

    hellin_hospital

    Aparcamiento del hospital. Fotografía Sepei

    El Hospital de Hellín va recuperando la normalidad tras verse afectado por la tormenta de lluvia y granizo que ha caído en el municipio albaceteño y que ha provocado inundaciones graves en todo el término.

    La rápida actuación de los profesionales del hospital, que han contado con la colaboración de Bomberos y Protección Civil, ha permitido que en menos de media hora todos los pacientes afectados estuvieran ingresados en otras plantas, con normalidad.

    Incluso han colaborado profesionales del hospital que, aunque no estaban trabajando, han acudido al centro a ayudar en lo que fuera necesario. El Servicio de Mantenimiento y Limpieza del centro hospitalario se encuentra realizando tareas de limpieza y valoración de daños en la zona afectada.

    El personal ha regresado de sus casas para ayudar

    El personal sanitario se ha visto impresionado tanto por la lluvia, ya que no recordaba una tormenta igual, como por la respuesta de las decenas de personas que han regresado de sus casas para ayudar, sin importarles la riada que corría por las cales de Hellín.