• Denuncian el deterioro de las ambulancias del Sescam

    El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha denunciado hoy “el estado lamentable en el que están las ambulancias del Sescam”. En este sentido, el dirigente popular ha explicado que se produjo un fallo en los frenos cuando los propios trabajadores del transporte sanitario habían denunciado el estado de los mismos y las peligrosas condiciones de las ambulancias.

    ambulanciasEn rueda de prensa, Robisco ha lamentado que trabajadores y pacientes tengan que jugarse la vida, ante la situación del transporte sanitario, con ruedas desgastadas, goteras o sin aire acondicionado.

    Además de esto, el portavoz popular ha denunciado que enfermos como los oncológicos hayan tenido que marcharse a casa sin recibir la sesión de quimioterapia, después de estar esperando toda la mañana, ante la falta de personal.

    En enero hubo una movilización de conductores de ambulancia en Ciudad Real, donde llegaron a registran 240 reclamaciones en un mes

    Cabe recordar que en enero los sindicatos CC OO y UGT movilizaban a los conductores alegando que las ambulancias, viejas y con muchos kilómetros, requerían una puesta a punto de neumáticos, luces, anclajes, rampas para camillas o calefacción que SGG no ha hecho. “No es normal que un paciente llegue helado porque no cuenta el vehículo con una calefacción adecuada”.

    Los sindicatos denunciaron en Ciudad Real “graves deficiencias” en las ambulancias, que afectaban a principios de año a las condiciones de seguridad y salud laboral de los trabajadores y que repercutían, tal y como denunciaron en su momento, en la prestación del servicio que reciben los usuarios; que, en un mes, han interpuesto 240 reclamaciones.