• ¿Qué es para ti la Terapia Ocupacional?

    Con motivo de la celebración Del día Mundial de la Terapia Ocupacional, el 27 de octubre, los colegios y asociaciones profesionales de terapeutas ocupacionales han puesto en marcha la campaña: ¿Qué es para ti la Terapia Ocupacional? 

    terapia ocupacional

    La terapia ocupacional, profesión socio sanitaria que el año pasado celebró su centenario, tiene como objetivo ayudar a las personas a lo largo de sus vidas a participar en las actividades cotidianas con la utilización terapéutica de actividades (ocupaciones). 

    La acción divulgativa tendrá su eje principal en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) con el hashtag #díamundialdelaterapiaocupacional y consistirá en que todo aquel que quiera participar, sea o no terapeuta ocupacional, pueda, a través de la publicación de una imagen, responder a la pregunta que da nombre a la campaña, nominando a la vez a dos personas para que sigan la cadena. 

    La terapia ocupacional quiere divulgar su labor social

    Todo el contenido que generen los participantes se vinculará a la web www.diamundialdelaterapiaocupacional.es donde se irá componiendo la imagen compartida de la visión social de la disciplina, de un modo dinámico y colaborativo. 

    Esta campaña se enmarca dentro de la estrategia de las organizaciones profesionales de terapeutas ocupacionales para mejorar la visibilidad de la disciplina y reflejar los aportes de la profesión a la vida diaria de las personas que reciben sus tratamientos. 

    Castilla-La Mancha cuenta con más de 350 colegiados

    Cabe recordar que, sólo en Castilla-La Mancha, hay más de 350 terapeutas colegiados. Todos ellos son profesionales sociosanitarios, con titulación de grado, que trabajan para fomentar la autonomía de las personas en todas las etapas de la vida.

    El terapeuta ocupacional ayuda a sortear las limitaciones de un sinfín de enfermedades. Son vitales en áreas como Salud Mental, pero los terapeutas, aunque con un siglo de historia, aún se enfrentan al desconocimiento de su profesión.

    La historia del colegio

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *