• La Enfermería de Urgencias tiene una cita en Albacete

    El parto urgente, el manejo del respirador, las redes sociales, los cuidados paliativos o la factura psicológica que pasan las emergencias. Albacete ultima las VI Jornadas de Enfermería de Urgencias y Emergencias, que se celebrarán el 4 de abril en el Centro Polivalente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

    La Enfermería de Urgencias tiene una cita en Albacete

    Ponentes locales, provinciales, regionales y nacionales se darán cita en un encuentro que nació en Albacete en el año 2012 y regresa en 2019 después de haber recorrido toda la región.

    La jornada contará, de ocho de la mañana a siete de la tarde, con más de una veintena de ponentes. El éxito ha sido tal que la inscripción se ha tenido que cerrar antes de tiempo por falta de aforo.

    La presentación empezará a las 9,30 de la mañana. La primera parte se dedicará al Soporte Vital Avanzado Enfermero (SVAE), una realidad en constante avance que abordarán en una mesa redonda Inmaculada Pérez Rodríguez, supervisora de Enfermería del Servicio Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete; Daniel Martínez Millán, enfermero SVAE en Cataluña; Ana Ballesteros Carrasco, enfermera UME en Toledo y licenciada en Derecho; Ricardo Delgado Sánchez, enfermero coordinador
    de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS) y José María Antequera Vinagre, enfermero, abogado y profesor de Derecho Sanitario y Bioética en la Escuela Nacional de Sanidad.

    Presente y futuro

    Las ventajas de hacer un doctorado, las redes sociales, la prescripción enfermera o el coste psicológico de trabajar en emergencias se abordarán a partir de la 11,30 horas en las mesas redondas dedicadas al presente y futuro de la profesión.

    Aquí intervendrán en primer lugar Antonia Atiénzar Picazo, enfermera de Equipos de Atención Primaria del Centro de Salud Zona II de Albacete; Javier Morillo Rodríguez, enfermero de Emergencias y profesor titular; José Luis Cobos Serrano, director de Planificación Estratégica del Consejo General de Enfermería; Noelia García Aracil, enfermera del SES SAMU Alicante y profesora asociada.

    Intervendrá Isidro Manrique, autor de elenfermerodelpendiente.com

    Las redes sociales se dejarán en manos de Javier de Toro Cortijo, enfermero del SVAE de Daimiel; Pedro Martín-Barrajón Morán, psicólogo de urgencias y emergencias; Isidro Manrique Ortiz, enfermero de la UCI Hospital Provincial de Castellón y autor blog “elenfermerodelpendiente. com” y Alberto Luque Siles, enfermero y autor de Batallas de una ambulancia I y II.

    Parto urgente, intervención en conductas suicidas y manejo del respirador

    Por la tarde, le llegará el turno a la exposición de póster, así como a las recomendaciones en el manejo del shock, los cuidados paliativos, la intervención en conductas suicidas, el manejo del respirador o el parto urgente.

    Intervendrán Susana Simó Meléndez, médico especialista en Medicina de Urgencias (Francia); Juan Manuel García López, agente de la Guardia Civil, negociador de incidentes críticos y experto en el análisis del comportamiento formado por el FBI; Pedro Martín-Barrajón Morán, psicólogo de urgencias y emergencias; Laura Ródenas Herráez, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria; Ana Ballesta Castillejo, enfermera especialista en Obstetricia; Ana González García, enfermera especialista en Obstetricia; Miguel Ángel Romero García, enfermero de emergencias y José María Pedroche, enfermero de la Unidad Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de la Salud (Toledo).

    La conferencia final será para Alicia López Picazo, enfermera de emergencias, coach y acompañante psicoespiritual.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *