• La música llega a Geriatría

    Empezó por la Unidad de Cuidados Intensivos de Albacete y se extendió por todos los hospitales de Castilla-La Mancha, pasando por Pediatría o llegando a la entrada y pasillos de hospitales como el de Hellín. La música no ha parado de sonar desde entonces y llega ahora al Servicio de Geriatría de Albacete como una constante en la apuesta por la humanización de la asistencia sanitaria.

    La música llega a Geriatría

    En esta ocasión, la banda sonora la ha puesto el director de la Asociación Musical de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Sergio Agraz, que ha dirigido a alumnos del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza. Pasodobles o éxitos de The Beatles han sonado en la planta de Geriatría del hospital albaceteño del Perpetuo Socorro para sorpresa de los pacientes, que han vuelto a aquella juventud de los guateques y las verbenas.

    Se trata de una iniciativa de la profesora de Enfermería Milagros Molina y del jefe de Servicio de Geriatría, Pedro Abizanda, quienes han agradecido el acto voluntario y altruista tanto de Agraz como de los estudiantes.

    Los conciertos los dan alumnos de conservatorio bajo la batuta del director de la Asociación Musical de la UCLM

    Esta primera experiencia ha llegado al Hospital Perpetuo Socorro para quedarse. Pero no se trata de una iniciativa improvisada, ya que se han estudiado con detenimiento desde los temas hasta el número de músicos. Y es que al tratarse de una zona de hospitalización, con pacientes mayores, se ha optado por grupos reducidos, música tranquila y temas agradables para el perfil de Geriatría. Así lo ha explicado el doctor Abizanda, quien ha confirmado el éxito de este primer paso.

    Cabe recordar que, desde 2016, la música clásica suena en directo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Albacete. Además, el Hospital de Hellín cuenta con el proyecto Música con H. Y en Ciudad Real tienen “En clave de Hospital”, cuyo objetivo es amenizar y hacer más agradables los tiempos de espera o la estancia en el centro a pacientes y familias.

    Y fuera de Castilla-La Mancha hay iniciativas, como la de la Asociación Música en Vena, que ha llegado a invitar a la cantante albaceteña María Rozalén a que acune a los recién nacidos del Hospital 12 de Octubre.

    También le puede interesar:

    La música entra en la UCI

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *