• Denuncian aglomeraciones en el Hospital de Guadalajara

    El sindicato UGT ha solicitado habilitar una zona de transferencia de pacientes en el Hospital de Guadalajara para evitar contagios. Propone así que los pacientes que acuden al centro en ambulancia puedan entrar por un acceso independiente al de entrada general, y de igual manera, una vez que los recojan tras la realización de pruebas diagnósticas, consultas o tras el alta hospitalaria.

    hospital guadalajara
    Hospital Guadalajara

    UGT advierte también dela falta de celadores

     Actualmente, no se dispone de esta sala, y es habitual la convivencia en estos espacios de pacientes que acuden por sus medios, familiares, junto al tránsito habitual de los propios profesionales del Hospital. Situación del todo inadecuada en el momento actual, según ha denunciado el sindicato UGT en una nota.

    Más intimidad

    Ha señalado que, en la actualidad, el acceso al Hospital se realiza por dos puntos, con un control de acceso, que favorece aún más las aglomeraciones, con escenas, que muchas veces atentan contra la intimidad de los propios pacientes. 

    Antes había un espacio que fue absorbido por la ampliación de la cafetería y ha indicado que “somos perfectamente conscientes de la limitación de espacios libres en la actualidad, pero consideran que esta sala, y la entrada y salida de los pacientes que acuden al recinto hospitalario en ambulancia “debe ser una prioridad en el momento actual”.

    En este contexto, UGT se ha referido también a la falta de celadores en el centro y la necesidad de que se repongan plazas amortizadas.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *