• Sanidad inicia la ‘repesca’ en la vacunación

    Castilla-La Mancha comienza la ‘repesca’ en el proceso de vacunación antes de empezar en junio con el grupo de 40 a 49 años. La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha hecho públicos los teléfonos a los que deben llamar las personas de más de 60 años que quieran vacunarse y no hayan recibido una cita para ello.

    repesca vacunación Castilla-La Mancha

    A través de correo electrónico o por teléfono, los mayores de 60 años que quieran vacunarse en Castilla-La Mancha sólo tienen que ponerse en contacto con las diferentes gerencias de su Servicio de Salud (Sescam). Hasta que en junio comience la vacunación del grupo de 40 a 49 años, la Consejería de Sanidad debe continuar con el grupo de 50 a 59 años y optar por la ‘repesca’ en los mayores de 60.

    En este contexto, hay que decir que Castilla-La Mancha ha superado el millón de dosis administradas. Así, 327.915 personas, según último parte de vacunación del Ministerio de Sanidad, tienen la pauta completa y se consideran inmunizadas.

    En relación con los grupos de edad, en la región ya tienen la primera dosis el 100% de los mayores de 80 años, el 96,5% de las personas de entre 70 y 79 años; el 88% entre 60 y 69 años y el 35,9% de la población de entre 50 y 59 años.

    Las enfermeras de Castilla-La Mancha han llegado a inocular más de 30.000 dosis en un solo día. No obstante, el Gobierno regional ha asegurado que el Sescam tienen capacidad para administrar más de 200.000 dosis semanales, lo que daría pie a alcanzar la inmunidad de grupo en verano.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *