• Enfermería pide el veto al tabaco en el coche

    Los colegios de Enfermería esperan que, con la nueva Ley Antitabaco, fumar en el coche, máxime si hay niños, tengan los días contados. En estos momentos, se gesta la Ley Antitabaco, con la prohibición de fumar en el vehículo privado delante de menores de edad sobre la mesa. El Consejo General de Enfermería, con el respaldo de todos los colegios provinciales de Enfermería, insta al Gobierno a que no dé ni un solo paso atrás.

    • Encender un cigarrillo lleva 4,1 segundos, lo que implica que, circulando a 100 km/h, se recorren 113 metros sin la atención plena en la carretera. Información e imagen: DGT.


    Los niños expuestos al humo del tabaco tienen hasta cuatro veces más riesgo de sufrir un cáncer de pulmón en la edad adulta

    Desde hace casi cinco años, la Organización Colegial de Enfermería reivindica esta medida a través de la campaña “Coche Sin Humo”, una iniciativa que ha recorrido los centros escolares por toda España para que sean los alumnos los que informen a sus padres de la toxicidad que acarrea el tabaquismo en lugares cerrados.

    La ciencia ha demostrado que la concentración de humo plagado de sustancias cancerígenas en un espacio tan reducido es muy perjudicial para las personas, sobre todo en pleno desarrollo. Los componentes del tabaco perduran adheridos a la tapicería y otras superficies del coche.

    Los niños expuestos al humo del tabaco tienen hasta cuatro veces más riesgo de sufrir un cáncer de pulmón en la edad adulta. Fumar tan sólo medio cigarrillo dentro del vehículo genera una contaminación diez veces superior a los límites considerados peligrosos para la salud.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *