• Pelotón Salud avanza en Castilla-La Mancha

    El Colegio de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (COFICAM) mantiene la iniciativa ‘Pelotón Salud. Los Guardianes del Bienestar’, que cuenta con el apoyo de las Consejerías de Sanidad y de Educación, Cultura y Deportes. Pretende inculcar buenos hábitos posturales entre los más pequeños. La iniciativa llega al Colegio Juan Palarea en Villaluenga de la Sagra los días 5 y 7 de abril con el fin de enseñar a sus alumnos ergonomía e higiene postural.

    pelotón salud Castilla-La Mancha

    El mensaje del Colegio de Fisioterapeutas llegará a 47 centros educativos de la región

    Esta edición, que arrancó el pasado 14 de enero, en el CEIP Europa de Toledo, contará con la participación de 47 centros castellanomanchegos seleccionados para llevar a cabo este programa de concienciación escolar.

    “Los fisioterapeutas que forman parte de estas charlas se encargan de aconsejar a los pequeños en aspectos básicos del día a día, desde cómo llevar la mochila y cómo sentarse en clase, hasta qué posturas son mejores a la hora de dormir y estar en casa”, señalan desde COFICAM.

    Toledo

    Durante estos días, los alumnos de 1º y 4º de primaria del CEIP Juan Palarea de Villalluenga de la Sagra, en Toledo, podrán disfrutar del programa de educación postural impartido por COFICAM. Los alumnos de 1º de primaria recibirán la charla el día 5 de 10:00 a 13:15 horas, mientras que los alumnos de 4º de primaria asistirán el día 7 en el mismo horario que el grupo anterior. Los talleres serán impartidos por las fisioterapeutas Cristina Mora y Elena García.

    Gracias a esta iniciativa, el Colegio de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha pretende concienciar sobre la importancia del cuidado de la espalda y del fomento del deporte de una manera divertida y dinámica para los más jóvenes. 

    Más de 50 colegios

    ‘Pelotón Salud’, está dirigido a los alumnos de 6 y 9 años, y el presente curso contará con la participación de más de 50 colegios de Castilla-La Mancha. El pasado curso académico, casi 800 niños pudieron beneficiarse de estos consejos sobre salud postural.

    La iniciativa cuenta con la ayuda de “los guardianes del bienestar”: Alex, Hugo, León, Alma y Javi. Los cuatro personajes transmitirán los beneficios de la Fisioterapia e inculcarán hábitos saludables a los niños. Del mismo modo, estas animaciones también pretenden asesorar a los padres a que apliquen en su día a día lo que aprenden en estas charlas.

    Esta campaña educativa cuenta con varias plataformas, a través de las cuales se hace llegar el mensaje a los más jóvenes de una forma dinámica y divertida.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *