• Acepain: un millón de euros para investigar el cáncer

    La fundación centrada en la investigación del cáncer Acepain ha superado el millón de euros de recaudación con más de un millar de actos organizados, logros que ha trasladado al alcalde de Albacete, Manuel Serrano.

    El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha tendido la mano del Ayuntamiento a la Fundación Acepain Contra el Cáncer para sumar esfuerzos

    Reunión de los investigadores con el alcalde de Albacete

    El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha tendido la mano del Ayuntamiento a la Fundación Acepain Contra el Cáncer para sumar esfuerzos en la lucha contra esta enfermedad, al considerar que “sin investigación, no hay futuro, no hay vida”, durante la reunión que ha mantenido con su presidente, Alberto Ocaña, su directora, Joaqui Alarcón, e investigadores de la misma, junto a la concejala de Asuntos Sociales y Calidad de Vida, Llanos Navarro, para conocer con más detalle la labor “incansable” que realiza para fomentar y financiar la investigación científica.

    Manuel Serrano ha asegurado que “es un auténtico orgullo contar en nuestra ciudad con una entidad tan comprometida con la investigación contra el cáncer y con las personas que padecen esta enfermedad y sus familias como Acepain”.

    Durante la reunión, el alcalde de Albacete ha coincidido con la Fundación Acepain a la hora de destacar la importancia que tiene la investigación científica para vencer y erradicar el cáncer y, por tanto, salvar vidas.

    Más de mil actos

    En este sentido, Manuel Serrano ha felicitado a Acepain por haber recaudado más de un millón de euros desde sus inicios hasta la actualidad, es decir, durante su anterior etapa como asociación y ahora como Fundación, contando en cada uno de los más de 1.000 actos y actividades organizadas con el cariño, la colaboración y la generosidad de los ciudadanos.

    Cabe recordar que la cantidad recaudada por Acepain hasta la fecha se ha destinado íntegramente a la contratación de personal y la compra de material para los laboratorios de investigación, así como a la publicación en abierto de los hallazgos conseguidos por los grupos de investigación respaldados para toda la comunidad científica en el campo de la oncología.

    Una gran labor que Acepain complementa con los servicios de psicooncología y fisioterapia que ofrece a pacientes oncológicos y a sus familias, tanto en el momento del diagnóstico, como durante la enfermedad y seguimiento de las posteriores secuelas de los tratamientos.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *