• Albacete se teñirá de azul por el daño cerebral

    El vocal en Albacete y vicepresidente de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido Adace-Clm, Juan Marqueño; la concejal de Asociaciones Sociosanitarias, Llanos Navarro, y la usuaria Dolores Copete, han presentado las actividades que tendrán lugar en Albacete con motivo del Día del Daño Cerebral 2023.

    El vocal en Albacete y vicepresidente de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido Adace-Clm, Juan Marqueño

    ADACE informa de los actos del Día del Daño Cerebral

    Esta asociación se constituyó en octubre del año 2002 por iniciativa de familiares de personas afectadas de Daño Cerebral Sobrevenido, con la voluntad de trabajar ante la desprotección en que se encontraban los pacientes después del alta hospitalaria

    También pretendía ADACE defender sus derechos de estos pacientes y reclamar una mayor atención e información por parte de las instituciones y administraciones públicas.

    Y es que en Castilla-La Mancha hay 20.000 afectados que han sufrido una lesión repentina en el cerebro provocada por un ictus, un traumatismo craneoencefálico, un tumor cerebral, una anoxia o una infección.

    El centro de ADACE en Albacete presta sus servicios a más de 200 personas, la mitad de ellas familiares de afectados.

    Actividades

    El día 24 de octubre se instalarán mesas informativas y de postulación en la fachada del Ayuntamiento y en el Parque de Abelardo Sánchez, mientras que el miércoles, de 10.00 a 13.00 horas, habrá una jornada de puertas abiertas en el Centro de Atención, ubicado en el número 5 de la calle Pedro Coca.

    El jueves a las 11.00, frente al Ayuntamiento, tendrá lugar la lectura del manifiesto del Día del Daño Cerebral Sobrevenido, y por la tarde habrá una actividad de integración comunitaria y visita a la iluminación en azul de la Casa Consistorial.

    Por último, en la mañana del viernes se llevará a cabo en la plaza de Villacerrada una jornada de visibilización, con actividades deportivas adaptadas con la colaboración de la Asociación Metasport.

    La concejala ha reafirmado el apoyo del Ayuntamiento a Adace, y ha animado a todos los ciudadanos a tomar parte en estas actividades, “porque como si dice en el manifiesto al que se ve a dar lectura, una vida salvada merece ser vivida con dignidad”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *