• Afanion amplía su apuesta por la investigación

    Afanion va a doblar su apuesta por la investigación, duplicando su presupuesto. Actualmente colabora en dos estudios: un proyecto donde se buscan dianas de tratamiento para el osteosarcoma; y el proyecto de mecenazgo Antonio Cepillo, donde se trata de bajar la toxicidad de los tratamientos gracias a los nanotransportadores.

    Afanion va a doblar su apuesta por la investigación, duplicando su presupuesto. Actualmente colabora en dos estudios

    La ONG insiste en la importancia de retomar el ‘olvido oncológico’

    La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, Afanion, ha celebrado este fin de semana su vigesimoctava Asamblea durante la que se ha ratificado por unanimidad la gestión, cuentas y memoria de actividades de 2022 y el presupuesto para 2023.

    El presidente de Afanion, Juan García Gualda, ha pedido que después de las Elecciones Generales se tenga “la sensibilidad suficiente para no dejar que esta ley, como su propio nombre indica, quede en el olvido”.

    Durante la Asamblea, enmarcada en una jornada de convivencia en San Juan (Alicante) en la que han participado familias de toda la región, el presidente de la Asociación ha reivindicado que tras las Elecciones Generales, convocadas para este 23 de julio, se tenga “la sensibilidad suficiente para no dejar que esta ley, como su propio nombre indica, quede en el olvido”, en referencia a la legislación sobre el Olvido Oncológico a la que se comprometió el actual presidente del Gobierno.

    Compromiso constante

    Juan García Gualda ha querido también agradecer a las familias su asistencia y “compromiso constante con la Asociación, así como la labor de los voluntarios, técnicos de la entidad y de los miembros de la Junta Directiva”.

    Además, ha destacado la importancia que para Afanion tienen los colaboradores. Es decir, las empresas, entidades públicas y privadas y colectivos de todo tipo que apoyan a la Asociación a lo largo de todo el año con distintas iniciativas.

    Cuidados Paliativos Pediátricos

    Durante su intervención, el presidente de Afanion no ha querido olvidar la importancia de seguir trabajando para la puesta en marcha de Unidades de Cuidados Paliativos Pediátricos: “podemos aseguraros que no hemos parado de llamar a las puertas necesarias, que hemos mantenido reuniones con las personas responsables de la Sanidad en Castilla la Mancha”.

    En este orden, García Gualda ha insistido en que “nos gustaría que los plazos no fueran tan largos y que las soluciones fueran más rápidas, pero sí que podemos decir que  se ven cambios y que ya hay un borrador hecho por la Administración que incluye muchas de nuestras demandas”.

    Nueva sede en Ciudad Real

    Entre los logros de 2023, próximamente Ciudad Real inaugurará su nueva sede para que las  familias de Afanion  puedan tener un mejor espacio de encuentro.

    ‘Mi sonrisa’ cumple 10 años

    Además, la tienda “Mi Sonrisa” cumple su décimo aniversario, “uno de los proyectos más bonitos que tiene la Asociación, por el ejemplo de solidaridad y empatía que demuestran los más de treinta voluntarios y voluntarias que la gestionan”, ha afirmado García Gualda.

    Para los niños y adolescentes, durante este verano se realizará el campamento de Afanion, y además este año el Camino de Santiago, una experiencia que se hará desde la Asociación por primera vez.

    Un 2022 inolvidable

    El presidente ha aseverado que es muy importante la sensibilización: “por eso, en septiembre del año pasado, fuimos a las Cortes regionales para explicar nuestro trabajo y nuestras propuestas en cuanto al cáncer infantojuvenil. Nunca podremos olvidar los testimonios de las familias que participasteis, gracias por tanta verdad”.

    También en 2022 tuvo lugar la inauguración en Toledo del monumento en homenaje a los niños fallecidos a consecuencia del cáncer, además, en esta ciudad, se ha inaugurado una  nueva sede, muy cerca del Hospital, para que las familias puedan tener un espacio íntimo en el que disponer de los recursos que ofrece Afanion.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *