• Afanion presenta un calendario de “campeones”

    La asociación de niños con cáncer Afanion ha presentado su calendario 2019 bajo el lema “Camino a las olimpiadas”. Editado por la Diputación, firmado por los fotógrafos Pablo Puebla, Ángel Utrilla y Jesús Espadas, el almanaque lo protagonizan 24 afectados que representan diferentes deportes. 

    Afanion ha editado 2.600 ejemplares que se pueden adquirir por 5 euros tanto en su sede de la calle Cristóbal Lozano como en la Sexta Planta del Hospital General Universitario de Albacete.

    La asociación pone a la venta 2.600 ejemplares

    Un año más, y van once, la asociación Afanion ha presentado un calendario que siempre se agota. Y es que tan importantes son los 13.000 euros que recauda como el apoyo que supone que 2.600 personas pasen todo un año teniendo presente la causa que apoya esta asociación.

    El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; el presidente de Afanion, Juan García Gualda; el vicepresidente de la asociación, Antonio Acebal Miñano, y el fotógrafo voluntario Pablo Puebla han sido los encargados de presentar un almanaque que simboliza la superación.

    Los almanaques se pueden adquirir en la sede y en la Sexta Planta del Hospital General

    No ha faltado el agradecimiento a las madres de Afanion, como Mercedes, Olga y Mariam, que se han volcado con el calendario, como el emotivo recuerdo a uno de los niños.

    A pesar de ser una enfermedad rara, cada año se diagnostican cerca de 1.400 nuevos casos de niños con cáncer en España. La tasa de supervivencia a 5 años de 0 a 14 años alcanza casi el 80%, una cifra que aspira a ser del 100%.

    Afanion cuenta en estos momentos con más de 500 familias afectadas. Su objetivo es acompañarlos tanto en la lucha contra la enfermedad como una vez superada.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *