• Afanion ultima un nuevo reto

    La quinta edición del partido de fútbol sala a favor de la asociación Afanion tendrá lugar el próximo sábado, a partir de las 18:00 horas, en el Pabellón de la Feria de Albacete.

    Este año habrá dos partidos, el primero, de adultos, tiene por nombre ‘Viejas glorias y futuras figuras’ y participarán integrantes del Queso Mecánico, ex del Albacete Fútbol Sala, el torero Sergio Serrano y amigos y políticos locales; el segundo tendrá como protagonistas a los niños y se enfrentarán dos equipos formados por niños de la asociación e integrantes de la Balompédica Albacete, mezclados.

    VI Carrera Afanion

     Este evento deportivo lo han presentado en el Ayuntamiento de Albacete el presidente de Afanion, Vidal Quiralte, el ex futbolista, David Serrano, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro y miembros de los grupos municipales del Ayuntamiento de Albacete como Francisco Mármol, del grupo socialista, Carmen Picazo, de Ciudadanos y Lola del Olmo de Ganemos.

    El titular municipal de Deportes ha asegurado que se trata de un evento con una gran tradición en fechas próximas a la Navidad, y que siempre se ha tratado de una gran “fiesta del deporte” en torno a los niños y las familias de Afanion.

    Así mismo, el edil ha explicado que, en este partido, toda la ciudad se vuelca con Afanion y contra el cáncer infantil para hacer visible este problema que está en el día a día de numerosas familias. Francisco Navarro ha añadido que esta visibilidad y el vuelco de los albaceteños se ha hecho patente en la presentación del partido con la presencia de los cuatro grupos municipales durante la misma “hechos piña” en torno a Afanion.

    Un momento de la presentación en el Ayuntamiento. Fotografía: Jorge Fraile