
El director de la Agencia Estatal de Investigación, Enrique Playán Jubillar, ha visitado este lunes la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Ha sido para ofrecer una conferencia sobre el funcionamiento y los retos del organismo que dirige. Ha estado acompañado por el rector, Julián Garde, y por el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, entre otros. En su conferencia, ha explicado los procedimientos de evaluación y presentó las nuevas convocatorias a los docentes e investigadores.

Enrique Playán ha explicado cómo son los procesos de evaluación en todas las convocatorias que gestiona la Agencia Estatal de Investigación. Informó de las convocatorias en marcha vinculadas a los fondos europeos para la reconstrucción. Y ha señalado que hasta 2023 van a poner en marcha nuevas convocatorias con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).
Ha apuntado algunos de los retos a los que se enfrenta la Agencia, entre los que se encuentran las mejoras en la comunicación y la flexibilización y la agilización de los procesos.
Creada en noviembre de 2015, la Agencia Estatal de Investigación es un instrumento para la financiación con fondos públicos de las actividades de I+D+i.
Finalidad
Su finalidad es la promoción de la investigación científica y técnica en todas las áreas del saber mediante la asignación eficiente de los recursos públicos.
También el fomento de la colaboración entre los agentes del sistema de I+D+i y el apoyo a la generación de conocimientos de alto impacto científico y técnico, económico y social, incluidos los orientados a los retos de la sociedad y el seguimiento de las actividades financiadas.