• Prisión y multa por agredir a una médica a puñetazos

    Los hechos ocurrieron en el Hospital de Ciudad Real

    El Juzgado de lo Penal nº 1 de Ciudad Real ha condenado a seis meses de prisión por un delito de atentado a funcionario público a un hombre que agredió a una médica en el Hospital General Universitario de Ciudad Real. 

    Condenado un hombre por la agresión contra una médica del Hospital de Ciudad Real a la que llegó a tirar al suelo de un puñetazo.
    Imagen de archivo.

    Asimismo, se le condena a 30 días de multa a razón de una cuota diaria de seis euros con responsabilidad personal subsidiaria en el caso de impago y pena accesoria de prohibición de acercarse a la víctima por cualquier medio directo o indirecto por tiempo de seis meses. En concepto de responsabilidad civil al acusado indemnizará a su víctima por las lesiones causadas en la cantidad de 250 euros. La doctora ha contado con el apoyo jurídico del Colegio de Médicos de Ciudad Real, asistida por el letrado Félix Aponte.

    Brutal agresión

    Los hechos ocurrieron en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, donde un hombre agredió a una doctora. Le propinó un fuerte puñetazo en el rostro alcanzándole en un ojo y en el pómulo derecho, cayendo como consecuencia del impacto y continuando el acusado golpeando en la cabeza.

    Sufrió lesiones consistentes en eritema en la región malar y región nasal sin aparente deformidad, edema en región parietofrontal que precisaron para su curación de una primera asistencia facultativa y de cinco días de duración, sufriendo un perjuicio personal básico, según detallada el Colegio de Médicos.

    La clave está en denunciar

    Desde el Colegio de Médicos se recuerda que todo colegiado tiene asistencia jurídica colegial gratuita, y además se le guía y acompaña en todo el proceso a seguir desde la agresión hasta la resolución del conflicto.

    “Para erradicar este problema hay que denunciar, hay que alzar la voz. Stop Agresiones y Tolerancia Cero”, se insiste desde el Colegio.

    Un comentario

    1. Muy bien,
      poca pena me parece, deberían ser más severas las mismas, así se lo pensarían antes de agredir, pero por algo se comienza…. una sentencia ejemplarizante. Bravo.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *