• El agua de Pozuelo: “no potable”

    El movimiento Stop Ganadería Industrial, que se opone a las macrogranjas en Pozuelo y Argamasón (Albacete), ha advertido que, desde el mes de septiembre, un informe de la Delegación Provincial de Sanidad advierte de que el agua de Pozuelo es “no potable”. Sin embargo, los vecinos aseguran que el Ayuntamiento no ha informado de la situación.

    El movimiento Stop Ganadería Industrial advierte de que el agua de Pozuelo, según informe de Sanidad, es "no potable".

    Stop Ganadería Industrial denuncia la falta de transparencia sobre los informes que alertan del agua en este municipio albaceteño

    Así, según el citado informe, al que ha tenido acceso Diario Sanitario, en el agua del municipio de Pozuelo se detectó en septiembre un exceso de nitratos que la hace no apta para niños, embarazadas y personas con acidez gástrica disminuida.

    Añade el informe sobre el agua de Pozuelo que al exceso de nitratos se suma que el agua “no está adecuadamente desinfectada”.

    Stop Ganadería Industrial desconoce la situación del abastecimiento de agua en estos momentos, aunque la circular que avisa de la situación sanitaria es del 2 de octubre. Asimismo, lamenta que el Consistorio no haya advertido a la población.

    La delegación albaceteña de Stop Ganadería Industrial relaciona el aumento de nitratos en el agua con el hecho de que en la pedanía del Madroño haya una explotación porcina.

    De momento, según insiste Stop Ganadería Industrial, el Ayuntamiento alega que los análisis de agua han estado peor en otras ocasiones. Asimismo, en la Delegación Provincial de Sanidad habrían asegurado a esta organización que el informe era de consumo de interno.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *