• Albacete se replantea cirugías para liberar presión

    El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete mantiene su intención de dejar el Perpetuo Socorro libre de coronavirus, pero en el Hospital General ha tenido que suspender cirugías programadas de pacientes que requieren cuidados críticos postoperatorios. Y es que, a la espera de los datos oficiales, que se darán esta tarde, los hospitales de la provincia afrontaban el viernes 200 ingresos por coronavirus, 27 de ellos en las UCI. Se mantendrán las intervenciones urgentes, pero se sopesará cada ingreso programado.

    Albacete cirugías
    El Hospital Perpetuo Socorro se mantiene libre de ingresos COVID.

    El Perpetuo Socorro asumirá pacientes de alta complejidad ‘no COVID’

    Este 18 de enero Albacete ha suspendido cirugías que requieren ingreso en camas de críticos, debido a la situación de las UCI por el avance del coronavirus. No obstante, los jefes de servicio están reunidos para decidir el plan de los próximos días. De momento, el cambio de criterio -que se estudia en estos momentos- afecta a una única cirugía esta mañana.

    Fuentes del Servicio de Anestesiología han confirmado que el objetivo es liberar camas de críticos, pero sin retrasar operaciones oncológicas o realmente urgentes.

    Así, este fin de semana, después de que saltaran todas las alarmas en Urgencias, el Hospital General trasladaba las Urgencias Pediátricas. La atención urgente a los niños se realiza ahora en el Área de Consultas Externas del Servicio de Pediatría. Está ubicada en la planta baja del Hospital General Universitario de Albacete. Y tiene acceso desde la puerta principal del centro que permanece abierta las 24 horas del día desde el pasado mes de marzo.

    En este contexto, se ha capacitado al Hospital Perpetuo Socorro para prestar atención a pacientes con alto grado de complejidad No COVID, puesto que cuenta con una Unidad de Cuidados Críticos, dependiente del Servicio de Anestesiología y Reanimación, operativa 24 horas al día los 7 días de la semana. 

    El COVID ocupa tres hemiplantas del Hospital General

    En este momento, en el Hospital General Universitario de Albacete hay tres hemiplantas destinadas a Unidades COVID, así como la UCI Polivalente del Servicio de Medicina Intensiva, para los pacientes con coronavirus más críticos.

    Hoy estaba previsto que empezara la vacunación masiva a todo el personal del contexto sanitario, con el fin de que todos los profesionales del Sescam hayan recibido la primera dosis este 25 de enero.

    Situación del coronavirus en Albacete

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *