• El personal sanitario responde a las agresiones

    Decenas de trabajadores han salido a las puertas del Hospital General Universitario de Albacete, este jueves, como signo de condena ante la agresión sufrida por un compañero en Urgencias, un enfermero al que un paciente le propinó dos puñetazos. En el contexto de la segunda oleada del coronavirus, la concentración también ha servido para reivindicar más medios materiales y humanos.

    Albacete concentración agresión

    Trabajadores del Hospital General protagonizan una concentración en contra de las agresiones

    Advierten que los puñetazos a un compañero son un síntoma de un cambio de actitud

    La Junta de Personal de Albacete convocaba esta concentración después de que la noche del martes al miércoles un enfermero necesitara puntos de sutura en una ceja después de recibir los puñetazos de un paciente. SATSE, CC OO, USICAM, CSIF, UGT, USAE y CEMS han ido a una, y no es la primera vez, para movilizar a los trabajadores.

    La agresión física contra este enfermero no ha sido la primera en este contexto. De hecho, el personal, que se siente indefenso, denuncia que las agresiones verbales forman parte del día a día. No obstante, este ataque ha sido la gota que ha colmado el vaso.

    Después del esfuerzo titánico que tuvieron que hacer en el Hospital General Universitario durante los meses de marzo, abril y mayo, ahora que la segunda oleada toma fuerza, este suceso ha puesto de manifiesto al personal que está indefenso.

    “No podemos pasar de héroes a villanos, de los aplausos a ser un saco de boxeo sobre el que todo el mundo descargue sus frustraciones o sus quejas”. Ésta ha sido la reflexión que ha hecho la Junta de Personal, ante decenas de personas, en una concentración en la que los profesionales comentaban que los episodios violentos van a más, sobre todo las agresiones verbales.

    Cabe señalar que el enfermero, tal y como han relatado sus compañeros, se encuentra bien, aunque con el ojo amoratado después de los golpes y los puntos en la ceja. Han insistido que, aunque la violencia nunca está justificada, en este caso, menos.

    La víctima, con un ojo morado

    “Es con diferencia el más bueno de nosotros. Una persona excepcional, servicial y pacífica. No hubo discusión previa, el paciente se levantó de la camilla y, sin más, le propinó los puñetazos”, comentaban indignadas enfermeras de Urgencias que han acudido en su día libre a la concentración a las puertas del Hospital General de Albacete.

    De héroes a villanos

    Condena del Ayuntamiento de Albacete

    El Pleno del Ayuntamiento de Albacete ha comenzado hoy su sesión con un minuto de silencio como condena a la violencia machista que en lo que llevamos de año se ha cobrado 33 vidas de mujeres y, a continuación, con la repulsa a la agresión que hace unos días sufrió un enfermero en el Servicio de Urgencias del Hospital de Albacete.

    El alcalde, Vicente Casañ, ha sido el encargado de hacer pública la condena a esta agresión por parte de toda la corporación municipal. “Los 27 concejales aquí presentes, a través de sus portavoces y grupos políticos, se han sumado a mostrar la más absoluta repulsa, rechazo y condena a la agresión sufrida por este enfermero y, por supuesto, nuestro total apoyo y solidaridad a esta persona, así como por extensión a todos los profesionales sanitarios”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *