• El personal sanitario responde en un simulacro de emergencia

    Adif ha realizado este lunes un simulacro de emergencia en el entorno de la estación Vialia Albacete Los Llanos con el objetivo de evaluar los procedimientos de actuación ante un eventual incidente con materias peligrosas, el tiempo de respuesta y la coordinación de los efectivos que intervienen en estas situaciones. La atención sanitaria ha respondido a la perfección.

    Albacete se forma en emergencias y la Sanidad responde

    El escenario ha sido la estación Vialia Albacete

    El ejercicio ha simulado la emergencia generada por la fuga de un material peligroso en una zona próxima a la estación. A consecuencia de este incidente, cuatro personas resultan heridas de diversa consideración. Además de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ha participado personal del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

    El incidente se ha originado en una máquina de trabajo de mantenimiento de infraestructura, que ha salido de la base de conservación de Adif en Albacete, transportando bidones de cloro. Cuando esta máquina circulaba por las proximidades de la estación, en uno de los bidones se ha producido una fuga, que ha afectado a la estación y al centro comercial Vialia, que ha sido desalojado. 

    La emergencia ha obligado a activar del Plan de Autoprotección de la estación, decretar el nivel 1 de emergencia y la designación de un jefe de la emergencia de Adif, como interlocutor único con los servicios de intervención.

    Sin incidentes

    El simulacro no ha afectado al funcionamiento de la estación de Albacete Los Llanos ni a la circulación de trenes. Junto a los equipos de Adif, han participado personal y equipos de bomberos, servicios sanitarios, policía nacional y local, guardia civil y figurantes.

    Con este simulacro culmina el proceso formativo sobre seguridad y actuación ante emergencias en el sector ferroviario. En estos meses, se ha estado impartiendo a los Bomberos y oficiales de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete. Con el fin de seguir mejorando la coordinación y respuesta ante emergencias.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *