• La huelga de las ambulancias, de nuevo regional

    Albacete, Ciudad Real y Guadalajara retomarán este lunes la huelga de las ambulancias, la que tiene en pie de guerra al transporte sanitario con las empresas concesionarias del Sescam desde hace siete semanas. Sobre la mesa están un convenio firmado que no se ha aplicado y un aumento millonario de la partida para este fin en los Presupuestos de Castilla-La Mancha.

    • 2008: el Sescam adjudica el transporte sanitario por 69 millones de euros al año.
    • 2012: el servicio se licita por 61,5 millones anuales. Los trabajadores sufrieron una reducción del 20% del salario.
    • 2017: se adjudica por 58 millones de euros al año.
    • 2021: los presupuestos reflejan sobre el papel 89 millones de euros.

    “Es la cuarta vez que nos engañan”

    Así, un correo electrónico de Comisiones Obreras, advertía a primera hora de esta mañana de la convocatorio urgente de una rueda de prensa para confirmar la reanudación de la huelga del transporte sanitario en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, así como un análisis de la situación a nivel regional y de la problemática con el colectivo de celadores del Sescam.

    En la rueda de prensa, que ha tenido lugar en Ciudad Real, han intervenido Alfonso Tercero, responsable del Sector de Transporte por Carretera de CCOO-FSC-CLM; Juan Antonio Martín Cortijo, presidente del comité de empresa de la contrata del transporte sanitario en la provincia de Ciudad Real, y María Notario, responsable del Sector de Transporte Sanitario de USO-CLM.

    Cabe recordar que el Proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha refleja una importante inyección económica para el transporte sanitario, que si en 2020 cuenta con 63,3 millones de euros, para 2021 tendrá 89.

    En la séptima semana de huelgas y desencuentros, el conflicto lleva camino de recrudecerse. Así, este 16 de noviembre se retoma la huelga, con concentraciones, los martes en Ciudad Real y los viernes en Toledo. Y es que, a juicio de los sindicatos, “es la cuarta vez que nos engañan”.

    Conflicto con los celadores del Sescam

    El portavoz de Comisiones Obreras en este conflicto, Alfonso Tercero, ha advertido al Sescam que no presione, que los técnicos de ambulancia no deben hacer el trabajo que corresponde a los celadores, como es el traslado de los pacientes dentro de los centros sanitarios.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *