• Albacete lidera el ‘ranking’ regional de hospitales privados

    Los centros de Quirónsalud destacan en el Índice de Excelencia Hospitalaria

    Los hospitales Quirónsalud Albacete y Quirónsalud Santa Cristina se sitúan como los mejores centros privados. Lideran, dentro de la sanidad privada de Castilla-La Mancha, el ranking del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada en su Índice de Excelencia Hospitalaria, que los sitúa como los mejores hospitales en la sanidad privada de la región castellano-manchega.

    El mencionado Instituto acaba de hacer pública una nueva edición de su Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH 2023), en el que el Hospital General Universitario de Ciudad Real adelanta tres posiciones hasta colocarse en primer lugar como mejor centro sanitario de Castilla-La Mancha dentro de la sanidad del IEH Autonómico 2023.

    A continuación  se sitúan en esta relación el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, que pierde un puesto; el Hospital Universitario de Toledo, que retrocede tres hasta situarse en cuarto lugar y el Hospital Universitario de Guadalajara, que vuelve a incorporarse a la lista ocupando la quinta posición, de la que no formaba parte desde 2021.

    “Es un importante reconocimiento a la labor que diariamente realizan todos profesionales que trabajan en los dos hospitales de Quirónsalud en Albacete”

    Para el director-gerente de los hospitales Quirónsalud en la provincia de Albacete, Santiago Villanueva, este reconocimiento supone “una gran satisfacción al conocer que este Índice de Excelencia Hospitalaria 2023 sitúa a los dos hospitales Quirónsalud de Albacete como los mejores de la sanidad privada de toda Castilla-La Mancha. Es un importante reconocimiento a la labor que diariamente realizan todos profesionales que trabajan en los dos hospitales de Quirónsalud en Albacete”.

    El Instituto de Coordenadas ha analizado para su informe de carácter nacional un conjunto de centros hospitalarios, tanto públicos como privados, elaborado mediante encuestas a 2.100 profesionales de la salud en toda España, en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en ellos.

    ¿Qué tiene en cuenta este termómetro sanitario?

    El IEH General y Autonómico se erige como el termómetro sanitario que anualmente mide el nivel de excelencia de los centros hospitalarios del país que tiene su reflejo, entre otros aspectos, en su personal altamente cualificado, que incluye algunos de los mejores médicos y especialistas en Europa; las inversiones significativas en infraestructura hospitalaria y en tecnología médica; el alto nivel científico; la forma en que se aborda la atención al paciente, con un creciente énfasis en la humanización de los cuidados; y, también, por la amplia accesibilidad característica del sistema de salud español.

    Fundación Jiménez Díaz

    Por otro lado, en el ámbito nacional del IEH 2023, la Fundación Jiménez Díaz vuelve a destacar por octavo año consecutivo como el mejor hospital de España. Un liderazgo obtenidos en parámetros clave, como los tiempos que aguardan los pacientes para recibir atención, sus altas cuotas de recomendación entre los ciudadanos o el mantenimiento del saldo positivo en los datos de entradas y salidas por libre elección, “factores que avalan su liderazgo durante estos ocho años”, ha explicado el vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas, Jesús Sánchez Lambás.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *